• Exito Latino

11 fragancias naturales que eliminan el estrés

Algunos estudios han demostrado la efectividad y los grandes beneficios para la salud de la aromaterapia. Esto puede ser a través de aceites esenciales de hierbas, flores, plantas, frutos o bien, todos los mencionados en su estado natural. Estos olores alivian la ansiedad y la depresión, mejoran el sueño y la calidad de vida.


Los acontecimientos de estos últimos meses han disparado un sinnúmero de casos de estrés en las personas por lo que es preciso recurrir a estos aromas para paliar los efectos nocivos de este padecimiento.


La naturaleza nos regala estos olores antiestrés

Lavanda

El olor de esta maravillosa flor reduce notablemente el nerviosismo, el insomnio y la ansiedad. Además de perfumar el ambiente y dar un toque de frescura y paz relajar el cuerpo.


Menta

Su aroma alivia dolores de cabeza provocados por tensión, aumenta la energía, mejora la concentración mental. El té también calma y mejora otros padecimientos.


Romero

Su delicada esencia es antidepresiva, elimina la migraña, combate la fatiga, mejora la función cerebral, mejora el estado de ánimo.


Sándalo

Las propiedades del estupendo olor disminuyen la tensión, ayudan a conciliar el sueño, estimula la concentración.


Salvia

Las propiedades terapéuticas de la salvia le dieron el reconocimiento en la antigua Roma y la consideraban como la planta salvadora. Entre sus múltiples propiedades encontramos que combate la depresión, incremente la memoria y estimula el sistema nervioso.


Jazmín

El exuberante y sutil aroma de esta hermosa flor aporta un estado de relajación y confort, disminuye estados emocionales como el miedo y la zozobra. Al igual calma la mente, genera optimismo, euforia y otorga un estado de reposo reparador.


Limón

Con múltiples beneficios tenemos a este riquísimo fruto que no solo combate afecciones físicas, sino que al igual calma los nervios, controla la ansiedad, mejora el estado de ánimo y ayuda a conciliar el sueño.


Naranja

De excelente aroma este delicioso fruto cuenta con abundantes propiedades. La naranja mitiga dolores de cabeza y alivia mareos y nauseas cuando las personas no saben controlar los nervios, al igual que el limón.


Flor de azahar

El embriagador perfume de la flor de azahar atesora diversas propiedades terapéuticas.

Su exquisito perfume de esta flor combate la ansiedad, trae paz y ayuda a tener un descanso reparador.

El café

Este riquísimo grano ya sea molido, entero o diluido en agua despide un olor que invita a beberlo, a su vez estimula la producción de antioxidantes que inhiben la ansiedad.


La miel

El peculiar aroma de la miel alivia la tensión, ayuda a concentrarse y a recuperar la tranquilidad, agudiza los sentidos.***

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO