• Montserrat Rivera

LOGRA EL ÉXITO, SEIS HERRAMIENTAS BÁSICAS


Es un hecho, la mayoría de nosotros tiene metas en mente, pero

desafortunadamente el almacenarlas y no actuar en ellas en un momento justo nos hace pensar que estas metas no son solo más que sueños, y que los sueños casi nunca se hacen realidad. Si tú te encuentras en esta fase de tu vida recuerda que hacer realidad un sueño no es imposible, pero que para lograr tus objetivos se requiere de esfuerzo, sacrificio y constancia.

Ten en cuenta el ejemplo que a continuación vas a leer, y recuérdalo cuando sientas que las puertas se te cierran.

Hace unos cinco años escuché a un escritor decir que había tenido que ir a 200 compañías publicitarias antes de poder publicar su

libro. El hombre, al cual nombraré Rogelio, se levantaba muy temprano y a diario salía a buscar compañías pero una por una rechazaba su trabajo por ser “insignificante”. Finalmente, después de haber tocado la puerta número 200 su libro fue publicado. Años después me pregunto qué habría sido del escritor si se hubiera dado por vencido después de tocar tres puertas, 10 puertas o 15. Afortunadamente no fue así, el hombre fue constante, y no tomó un “no” por respuesta, ni tampoco limitó sus oportunidades a unos cuantos mercados, se levantó de muchas caídas y en ningún momento olvidó su meta, y lo más importante, es que transformó la palabra “no” en la palabra “reto”. Y eso es precisamente lo que tú tienes que hacer.

Siempre recuerda tomar el “sí” como única respuesta: Esto no significa que te vas a convertir en la pesadilla de otras personas. Tienes que ser paciente y saber pedir el puesto que deseas no solamente con palabras sino con hechos; buen comportamiento, trabajo arduo, creatividad y constancia.
No te limites: Toma en cuenta que las posibilidades para obtener un trabajo se encuentran en muchas partes. Investiga dónde está lo que quieres y lo que se requiere para obtenerlo. Empezar desde abajo no tiene nada de malo, lo malo está en cruzarte de brazos y no prepararte.
Levántate después de un rechazo: Sabes bien que el mundo no termina cuando te dicen que no necesitan de tus servicios. Donde alguien te dice “no”, es donde empieza la búsqueda y la constancia.
Siempre recuerda tu meta: Dejar en el olvido lo que queremos significa que en realidad no nos importa. Si quieres lograr tus metas actúa para que haya consecuencias positivas.

No dejes que el temor se apodere de ti: Cuando permitimos que nuestra mente piense negativamente, tendemos a olvidar o ponernos obstáculos en lo que queremos hacer. Creamos monstruos de rechazo y burla, y nos convertimos en nuestros propios enemigos.

No temas cometer errores, más bien aprende de ellos.

El rechazo es un incentivo: Toma las palabras como un reto para continuar tu trabajo. Si te dicen que no eres competente, que tu trabajo es mediocre, que no sueñes despierto o que no te ven haciendo lo que deseas, demuestra con hechos que tú puedes llegar lejos.***

#metas #exito #genteconexito #latinos

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO