• Lechuga Girl

¿Consumes más sal de lo que debes?


Reduce el saborizante y mejora tu salud ahora

¿Cuántas veces le ponemos sal al platillo que tenemos enfrente sin haberlo probado? De seguro, más veces de lo que es necesario. Se sabe que debemos consumir sal para mantener una buena salud, sin embargo la mayoría de gente consume demasiada. Además de retener líquidos el consumo alto de sal está relacionado con niveles más altos de presión arterial, accidentes cerebro vasculares, cáncer de estomago, osteoporosis, obesidad, cálculos y enfermedades renales.

La Acción Mundial sobre la Salud y la Sal se estableció en el 2005 como un equipo internacional, cuyo objetivo es mejorar la salud del público a través de la educación sobre el consumo de este saborizante. Un aspecto importante de la asociación es alentar a las empresas multinacionales a reducir la cantidad de sal que muchos de sus productos contienen.

En marzo, mes de la concientización sobre el uso de la sal, te preguntamos… ¿Tú consumes más sal de lo que debes? Hay cuatro maneras de consumir sal; por medio de los alimentos procesados, cuando compramos comida para llevar, a la hora de preparar los alimentos y al agregar el saborizante a la comida en la mesa. Sin embargo también existen formas para reducir el consumo de esta.

  • Lee las etiquetas de comida con cuidado. Los alimentos procesados como los cereales y el pan tienen un alto contenido de sal. Si la etiqueta lee más de 1.5 gramos de sal/100 g. o de sodio 0.6 /100 gramos, esto es demasiado. Los alimentos bajos en sal tienen o.3 gramos.

  • Reduce la sal añadiendo especies. Intenta la pimienta negra, cebolla, chile, ajo, limón o sal de hierbas en tus platillos.

  • Reduce el consumo de alimentos procesados y opta por cocinarlos en tu hogar.

  • Reduce el consumo de bocadillos fritos tales como las carnes, las tortillas duras, nueces, cacahuates o almendras asadas.

  • No agregues sal antes de comer tu platillo, pruébalo y busca otra comida para darle sabor.

  • Compra sal de calidad aquella que no es refinada y todavía contiene minerales vitales.


  • 
Recuerde que la sal es adictiva. Debes ser paciente para reducir el saborizante gradualmente.***

#salud #saludable #sal #vivirmejor #2020 #guiadesalud #oraganossaludables #massalud #natural #cocina

0 views

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO