• Montserrat Rivera

Cómo hablar en público y sin miedo


Consejos que van a reducir tus nervios al 100%

Hablar en público no es nada fácil para la mayoría de personas. Sin embargo, esto es algo que tarde o temprano tenemos que enfrentar en la escuela, el trabajo, la comunidad u otros lugares.

Si deseamos sobresalir ante un grupo, ascender a un mejor puesto en el empleo o mostrar liderazgo en un proyecto, será inevitable no compartir un tema especial o una idea en público.

No te desanimes si eres una persona tímida y te tiemblan los pies solo de pensarlo. Lo único que necesitas es tomar todo con calma y seguir estos consejos.

Se sincero: No trates de evadir el sentimiento de miedo. Vívelo en su momento y reflexiona qué es lo que te hace temer y trabaja en ello. Una vez frente al público, exprésate con franqueza y enfatiza que vas a dejar ese sentimiento de miedo atrás para hablar de algo muy especial.

Conoce tu tema: Muchas veces nos ponemos nerviosos porque no sabemos con exactitud de lo que vamos a hablar. Haz tu tarea, estudia tu tema y busca estadísticas, testimonios y hechos que lo respalden.

Organízate: Si temes no ser elocuente, ordena los elementos de tu charla al introducir de qué se trata, la importancia que tiene conocerla, los puntos a los que quieres llegar y la conclusión.

Apasiónate: No leas todo del papel. Toma punto por punto y apasiónate en cada uno de estos sin pensar en lo que la gente va a hablar de ti.

Hazlos reír: Haz comentarios graciosos de un error que llegues a tener y prosigue como si nada hubiera pasado, así desaparecerá la rigidez en tu cara y cuerpo.

Enfócate: Busca a la persona que te está poniendo atención y hazle una pregunta como parte de la charla, luego regresa a aquellos que no te están poniendo atención y haz otra pregunta. Sumérgelos en tu plática al verlos a los ojos.

Se sencillo: No te adornes. Exprésate con palabras que la mayoría entienda y evita los discursos que no llegan a nada. Se directo en el punto que quieres.***

#exitolaboral #exito #publico #vida

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO