• Lechuga Girl

ESTRÉS… EL ASESINO SILENCIOSO DE NUESTRA SOCIEDAD


COMBÁTELO ANTES DE QUE TERMINE CONTIGO

“Momento, la cosa es calmada”, diría el comediante Clavillazo. Y aunque en ocasiones es casi imposible tomar las cosas “con calma”, es urgente que aprendamos a hacerlo.

El estrés afecta el sistema nervioso, digestivo, el hígado los pulmones la presión, causa depresión, problemas emocionales, sexuales, ataques al corazón, diabetes, problemas de la piel, caída de cabello y esto es solo por mencionar unos.

Cuando nos estresamos mandamos señales de “estoy en peligro” a nuestro cerebro, este se comunica con el resto del cuerpo y manda ordenes para preparase para atacar. Se retienen líquidos, los músculos se ponen tensos y aumenta la respiración. Pero casi siempre no hay peligro presente, no obstante el resultado físico es devastador.

La próxima vez que sientas el estrés, modera tu respuesta inteligentemente.

Identifica a tus “estresores”–Cuando empieces a preocuparte, atemorizarte o enojarte, respira y haz conciencia del daño que le estás haciendo a tu cuerpo. Repite, “no vale la pena” o busca un mantra o frase que te recuerde que tú tienes el control de tus emociones.

Ejecuta por prioridad- No tomes más trabajo del que puedes aguantar, pero si tienes que hacerlo todo, haz un lista de las cosas más importantes que debes terminar hasta las que pueden esperar. Ocúpate en lugar de preocuparte.

Diviértete con tu imaginación- Si el estrés es causado por alguien que no puedes evitar, ya sea un familiar o alguien de trabajo, busca humor en la situación. Cuando alguien me está irritando respiro y uso mi imaginación para ponerle bigotes a las mujeres y labial rojo a los hombres. Se escucha medio loco, pero usar el humor para calmar mis emociones ha cambiado mi vida. Otra opciones es imaginártelos calvos o con cabello rosa etc.… haz cualquier cosa que te distraiga por el momento y te saque de esa emoción negativa.

Simplifica tu vida- 20 bolsas de mano, 10 pantalones negros, 15 pares de zapatos parecidos, libros leídos a medias regados por todos lados. ¿Realmente necesitas todas esas cosas? Qué tal si separas lo que realmente usas y lo que solo tienes ahí ocupando espacio.

Haz una cosa a la vez y hazla bien- Si eres de los que checas tu Facebook mientras comes o estás en el celular y hasta manejas, déjame decirte que te estás llenado de estrés innecesario. Aprende a disfrutar del PRESENTE y dale a cada acción su tiempo y tu enfoque completo.

Medita- Se escucha medio hippie pero callar la mente por algunos minutos al día tiene grandes beneficios. Toma un tiempo para respirar y dar gracias por todas tus bendiciones. Y recuerda que nada se gana ahogándote en un vaso de agua. Guarda tu energía para las cosas buenas de la vida.***

#estres #salud #paz #emociones #vivirbien #2020 #saludemocional #guaidesalud #depresion #sanate

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO