- Lola Dollarz
CONSEJOS DE CÓMO GASTAR MENOS DINERO A LA HORA DE IR AL MERCADO
En la edición de junio les hablé de unos pequeños “tips” de ahorro que resultan grandes a la hora de las compras. En esta edición y porque ustedes como lectores lo has pedido, les traemos aún más formas de ahorrar.

Compra tu mandado solamente una vez a la semana y procura que sea aquel día que la tienda tenga descuentos.
Asigna a una sola persona para hacer las compras. Varias personas tienden a consumir para sí mismas y el producto que realmente se necesita no llega al hogar.
Toma en cuenta que los productos que están en la parte baja y los de muy arriba, son más baratos que los que están a nivel visual. Las compañías pagan más por tener el lugar central, lo que no significa que el producto es mejor. Tampoco le hagas el feo a las marcas genéricas. No ser de renombre, no quiere decir que el producto es de baja calidad.
Divide la cantidad de dinero que piensas gastar en comida cada mes. Si por ejemplo tu presupuesto es de $500 al mes y el mes tiene 4 semanas, entonces te tienes que gastar $125 cada semana, si te pasaste entonces ajústate la próxima semana.
Familiarízate con las tiendas, inscríbete en su lista de correo y no tengas vergüenza de usar cupones. Te sorprenderá que ciertas tiendas como Fresh and Easy son más baratas que otras al usar cupones. Asimismo, la calidad de comida es mucho mejor.
No compres solo por la especial. Realmente piensa si tienes el tiempo o energía durante la semana para cocinarlo o si se va a echar a perder el producto.
Si tienes familia grande, es mejor comprar en tiendas de bodega.
Haz un menú semanal y compra solo los alimentos que necesitas para ese menú. Recuerda consumir por lo menos 3 comidas que sean vegetarianas, esto más saludable y ahorras bastante dinero.
Dale doble uso a la comida que sobra. Un día mole con pollo y arroz y al otro día enchiladas de mole.
Compara precios, esto puede tardar unos minutos a la semana, pero vale la pena cuando empiezas a ver el ahorro.***