• Rosa Rivera

Ten cuidado, podrías estás haciendo narcisista en el hogar


¿Sabías que cuando les dices a tus hijos lo especial que son, podrías estar ayudando a elevar su auto estima? Esto es perfecto para el desarrollo del menor en la sociedad. Sin embargo, y según un estudio divulgado por la Academia Estadounidense de Ciencias, depende de la exageración también podrías estarle creando un futuro narcisista.

Pero para que entendamos que es el narcisismo déjame explicarte la definición; el Narcisismo es una conducta o manía típica de “Narciso”, el adjetivo proviene del personaje mitológico y hace referencia al hombre que se precia de hermoso, que está enamorado de sí mismo que cuida demasiado su compostura, tiene un punto de vista irrefutable, tiene una necesidad inagotable de adulación, admiración y vive preocupado de sus necesidades.

Ahora volvamos al estudio, de acuerdo a los investigadores de la Universidad de Ámsterdam hacer sentir a los hijos que son alguien especial tal vez se hace con buenas intenciones, pero hay veces que lo que se logra es fomentar es el narcisismo y no el autoestima.

En la etapa adulta el narcisista tiene un autoestima muy vulnerable, se siente ultrajado ante comentarios negativos y no tolera las críticas hacia sus persona. Muy a menudo se identifica por sus fantasías de poder y de éxito, ya que en todo momento necesita sentirse admirado de manera exagerada, es una persona envidiosa, carente de empatía y muestra ciertos aires de superioridad al considerar que tiene más derechos que los demás.

El desorden puede presentarse a tal grado que se puede ver severamente comprometida la habilidad de la persona para vivir una vida feliz o buena al manifestar dichos rasgos en la forma de egoísmo agudo y desconsideración hacia las necesidades y sentimientos ajenos.

Así que la próxima vez, halaga a tus hijos por lo que hace y dicen, pero asegúrate de que lo haces con los pies en la tierra porque de otra forma les podrías lastimar su futuro.***

#familia #hogar #tips #vivirbien

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO