• La chica hippie

¿QUEJARTE DEL ‘LUNES’ CAMBIA TU SITUACIÓN?


MEJOR RECÍBELO CON EL POSITIVISMO QUE SE MERECE…

Al principio daba risa, eso de atacar a los lunes como si estos fueran una maldición para todos los que trabajamos o vamos a la escuela. No faltan los clásicos “memes” de la taza de café exagerada, con la queja de “Lunes BLAH”. Y como estos memes son fáciles de compartir hay vamos todos a ponerlos en nuestras redes sociales y mandarlos a nuestros amigos y familiares. Con orgullo todos nos quejamos en grupo de este día como si al hacerlo cambiara nuestra situación.

Y es que después de disfrutar de un fin de semana divertido, nadie tiene ganas de regresar a la rutina. Pero ya está bueno que estemos de montoneros con este día. La verdad es que con un cambio de perspectiva el primer día de la semana puede ser nuestro gran aliado.

Da gracias- Si haces berrinches porque es lunes y te toca chambear, tomate un momento para agradecer tu trabajo. Hay mucha gente desempleada que ya quisiera ir a trabajar los lunes. No dejes que la rutina te amargue y te ciegue de ver todas tus bendiciones.

Prepárate desde el domingo- Así como lo leíste, tomate una hora de tu amado domingo y organízate. Si usas uniforme en tu trabajo tenlo listo y planchadito. Si usas tu propia ropa, escoge lo que te vas a poner durante la semana y sepáralo por día desde los “chones” hasta el cinturón. Tener todo a la mano y en un mismo lugar te ahorra mucho tiempo y estrés. No hay peor cosa andar a la carrera y gritando porque no encuentras tus llaves, los zapatos, alguien movió el café o no encuentras tu vaso portátil. Puede que esto no te guste mucho al principio pero al tener todo listo desde al domingo en la noche, te regalarás por lo menos 30 minutos más de sueño por las mañanas.

Delégale las obligaciones a otro días- Es común escuchar; el lunes comienza la dieta, voy al gimnasio, tempranito salgo a correr en la mañana, hablo con el jefe… ¿Cuánta carga para un solo día y cuánta expectativa? Un hábito nuevo puede comenzar cualquier día, no tiene que ser el lunes.

Mímate- Escoge el lunes para hacer algo que te gusta. Puede ser el día que te reúnes con tus amistades, tomas una clase, vez tu show favorito, o puede ser el día que comes en un lugar nuevo. Ponle aventura y alegría a este día.

Así que ya sabes, no seas de los que promueven un mensaje negativo cada comienzo de la semana. Al contrario, se de los que se levantan con alegría, dan gracias a la vida por tener vida y van por el mundo con la frente en alto y llenos de curiosidad y espíritu de aventura. Los lunes están llenos de nuevas oportunidades. ¡Aprovéchalos!

#vivirmejor #paz #amor #positivismo

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO