• Lola Dollarz

AHORRA LOS BILLETES DURANTE LA ÉPOCA NAVIDEÑA


EMPIEZA EL 2016 SIN DEUDAS.

No hay duda de que diciembre es uno de los meses más costosos del año. Pero con un poco de planificación no habrá necesidad de usar tarjetas de crédito esta navidad.

Aquí te damos unas ideas para lucirte con tus regalos y claro quedarte con tu cochinito medio gordito. No obstante, al estar haciendo compras y preparativos, es imperativo que recuerdes regalar atención durante el año. La gente aprecia más que la apoyes en sus proyectos, que los ayudes cuando están en problemas o les llames en su cumpleaños o, simplemente estar presente en sus vidas.

Esto cuenta mucho más que evadirlos todo el año y en navidad darles un regalo por compromiso.

¡Con este sermón enfrente, a ahorrar se ha dicho!

Establece el gasto- Haz una lista de las personas a las que les vas a dar empezando con los más importantes. Divide el monto en cuánto dinero piensas gastar por persona. Muchas veces regalamos por compromiso así que no te sientas mal de dar regalos pequeños a personas que realmente no son prioridad. Muchos de ellos ni siquiera esperan algo de ti.

Se creativo al comprar- Compra tus adornos navideños en tiendas de segunda. La mayoría de estos adornos son originales, duraderos y lo mejor súper baratos.

  • También en estas tiendas encontrarás muy buenos libros, juguetes y hasta sets de cocina casi nuevos, inclusive artículos “vintage” para dar de regalo.

  • Compra frascos transparentes y llénalos dulces para los niños, estuches de manicure para mujeres, galletas o chocolates para hombres y que venden a bajo costo.

  • Compra los obsequios con anticipación. Está comprobado que todo sube de precio durante la temporada navideña.

  • Si vas a regalar a una pareja dales 2 por 1. Ósea un regalo para dos personas, esto puede ser una tarjeta para comer en un restaurante, algo para la casa o cualquier cosa que pudiesen usar los dos.

  • No te deslumbres. Las tiendas suben los precios para después bajarlos y hacernos creer que todo está en oferta.

Se ingenioso- Para envolver tus regalos usa papel periódico o revistas. Una idea interesante es guardar la sección de chistes del periódico y usar esta para envolver las cajas. Los colores y dibujos le darán un toque único a tus regalos.

Primero la necesidad- Si tu familia hace intercambios, pregúntale a alguien que viva con la persona que te tocó como esta su situación económica. Tal vez la persona se beneficiaría más de dinero en efectivo en lugar de un perfume o ropa.***

#ahorro #navidad #familia #regalos

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO