• Montserrat Rivera

HUMANIZA TU TRABAJO ASOCIADO/A DE VENTAS


En esta época navideña hay que pensar un momento en las personas que trabajan en almacenes de ropa. Ellos también son humanos y lidiar con tanta gente es estresante y abrumador. Así que si vez a uno de estos empleados con mal carácter no te enojes y mejor muéstrales una sonrisa.

DON NEGATIVO

Mis patas me arden de estar parada como soldado todo el día. Yo no sé por qué mi jefe insiste en que use zapatos de vestir. Pero eso sí, como chinga con su letanía de “hay que vender la imagen del almacén”..bla, bla, bla. Ahí viene esa señora a probarse ropa que obviamente no le queda y claro me va a dejar todo el tiradero en los probadores. La tienda parece circo durante la época navideña, se viene toda la manada y me dejan todo un desastre. Luego se ponen a regatearme los precios como si yo fuera la dueña, ósea si yo fuera la mera mero no andaría limpiando una y otra vez. ¡Ay!, y el pesado de mi patrón ‘nomas’ me está viendo, de seguro va a empezar a joder que mis ventas andan bajas y que tengo que presionar a la gente a gastar solo para que él se pare el cuello con los meros meros mientras el dueño está durmiendo como bebe. ¡Odios estas fechas!

DON POSITIVO

Ya llegó la temporada navideña, lo que quiere decir que voy a tener un montón de trabajo y horas extras. Y eso es bueno, ya que podre comprarles regalos a mi familia y cubrir algunas facturas que no he pagado. La verdad me duelen mucho mis pies de no poderme sentar, pero ni modo es parte de la chamba y ya quisieran muchos tener un trabajito durante esta temporada aunque fuera doblando suéteres. Así que mejor ni me quejo. Ya me di cuenta que cuando ayudo a la gente durante el día y sonrío con ellos, se me pasa más rápido el tiempo. Y además en esta tienda siempre hay algo que hacer. Este trabajo puede ser el más miserable o el más divertido, todo depende de mi actitud así que mejor me alejo de los que se la pasan quejándose y me enfoco en hacer un buen trabajo. Así suben mis ventas y chance y este año me gano un bono yo.***

#exitolaboral #exito #latinos #trabajos

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO