• Monserrat Rivera

Cómo sobrevivir un negocio familiar 5 Hábitos que debes evitar a toda costa


En el negocio se llaman por su nombre, pero en el hogar se dicen tíos, primos, hermanos y hasta compadres.

No es raro que entre familiares surjan intereses y metas similares por iniciar un negocio, pero lo cierto es que muchos de estos sueños han terminado en pesadillas por no saber separar los lazos de trabajo y de sangre.

Las disputas pueden darse por no saber cómo delegarse las obligaciones, no estar de acuerdo en quién toma el mando, quién aporta el dinero o las horas de trabajo y cómo se deben ejecutar ciertas tareas.

Un hecho es que todo negocio es complejo y consumidor. No obstante, este puede ser muy exitoso si evitas estos errores fatales.

1. Juntas los sentimientos: Si tienes un desacuerdo en el trabajo y lo llevas resentido al hogar, has desarrollado un hábito que te llevará a la ruina. Recuerda que todo lo que se discute en el empleo se queda en esas paredes. No tomes nada de manera personal.

2. Te cierras en la comunicación: No es un secreto, en cualquier relación la comunicación es vital. Si has optado por no escuchar a los demás y hacer lo que tú quieras, vas por mal camino. Escucha lo que el resto tiene que decir y si deseas haz preguntas, pero siempre procuren llegar a un acuerdo juntos y que beneficie a todos.

3. No hablas con honestidad: Si haz empezado a embotellar tus sentimientos y no expresar tus frustraciones, tarde o temprano vas a explotar. No permitas que eso suceda. Se abierto y di lo que te molesta, es probable que otras personas no sepan tus sentimientos hasta que no los digas.

4. Te gusta mandar y decidir por los demás: Es bueno llevar las cosas bajo control, pero en el negocio familiar debemos actuar todos como líderes en la tarea que tenemos. Asimismo podemos estar abiertos a aprender de otros para crecer juntos. Si te gusta decirle a la gente qué hacer, asegúrate que lo que hacen les gusta o por lo menos están de acuerdo en tomar cierta posición.

5. No reglas, no disciplina: Si desobedeces lo que ya está en pie, ten en cuenta que alguien puede disgustarse contigo. Eres adulto y debes comprometerse al trabajo para llegar al éxito en equipo. No olviden celebrar juntos toda meta por más pequeña que sea, pues las metas pequeñas son señal de un futuro exitoso.***

#exitolaboral #exitolatino #negocio #dinero #familia

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO