• Montserrat Rivera

ALAN TURING UNA FIGURA SIN HONORES A PESAR DE SUS TALENTOS


Por desgracia muchos genios no aparecen en los libros y por ende no mucha gente los conocen. Uno de ellos fue Alan Turing, considerado uno de los padres de la computación y precursor de la moderna informática.

La vida de Turing era muy prometedora hasta que se suicido, aunque algunos indican que pudo haber sido asesinado por ser homosexual.

Turing nace en Paddington, Londres un 23 de Junio de 1912. Desde muy pequeño da muestras de su capacidad e ingenio interesándose por la ciencia en general y resolviendo enigmas.

Durante su estadía en la escuela el joven demuestra su gran capacidad para la ciencia mientras conoce a Christopher Morcom, un joven prometedor con el cual descubre su homosexualidad.

La muerte prematura de su amigo lo marcó e influyó para continuar con el trabajo de Cristopher que apenas pudo empezar.

Turing obtuvo la calificación mayor en sus estudios universitarios cuando estuvo en el King’s College de Cambridge en 1931, también consiguió una beca del mismo colegio por su trabajo en la teoría de la probabilidad en 1936.

Tiempo después, Turing ideó una máquina capaz de leer y ejecutar cualquier problema matemático. Durante los siguientes años desarrolló su trabajo sobre computación en la universidad norteamericana de Princeton.

Turing fue considerado uno de los padres de la computación y precursor de la moderna informática, había descubierto un método capaz de procesar cualquier problema matemático que se representara por medio de un algoritmo.

En 1939 recién comenzada la Segunda Guerra Mundial, el genio trabajó en descifrar códigos Nazis específicamente los de la máquina Enigma, donde por un tiempo fue director de la sección naval de Bletchley Park.

La descodificación de la máquina Enigma ayudó a los aliados a obtener importantes ventajas evitando emboscadas de submarinos enemigos, crucial en la derrota alemán. Una vez que termina la guerra se dedica al desarrollo de los primeros computadores electrónicos en la Universidad de Manchester.

Desarrolla su famoso Test de Turing en 1950 en el campo de la inteligencia artificial, en la cual conceptúa la inteligencia de una máquina capaz de distinguir las de un ser humano.

Su carrera se ve truncada después de ser procesado por homosexualismo en 1952, dos años después aparece muerto en su casa. Según la causa oficial fue suicidio, no obstante se presume que fue asesinado. Cualquiera que haya sido la razón, no podemos pasar por desapercibido tu talento y aportación a la sociedad.***

#genios #talentos #genteconexito

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO