• El Conspiranoico

¿Estás bajo vigilancia las 24 horas?


Tal vez son las “escuchas”

De seguro has oído hablar sobre los programas de espionaje de la NSA. Se dice que una década antes de las revelaciones de Edward Snowden, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional que dio a conocer los programas de vigilancia, la agencia ya interceptaba y grababa todas las comunicaciones electrónicas del mundo a través del programa Echelon.

De acuerdo a los participantes, el objetivo era escuchar todas las llamadas internacionales de teléfono, revisar todos los correos electrónicos, el fax y las transmisiones de radio en el planeta.

Las primeras revelaciones acerca de los programas de espionaje se dieron a conocer en junio del 2003 y se basaron en los miles de documentos que Snowden entregó al periodista estadounidense Glenn Greenwald así como a su colega Laura Poitras, una documentalista también estadounidense.

Brasil fue uno de los países blancos del programa en el que se incluyó el monitoreo del teléfono de la presidenta Dilma Rousseff así como la filtración de la red interna, intranet, de la compañía estatal petrolera Petrobras.

En una carta abierta que escribió al pueblo de Brasil, Snowden descartó las explicaciones de Washington al gobierno brasileño y otros, de que se trataba de programas de "recolección de datos" más que de vigilancia y aclaró la diferencia entre los programas de espionaje legales y los de vigilancia masiva que colocan a las poblaciones enteras bajo un ojo que todo lo ve.

Y señalo que: "El objetivo de esos programas nunca fue el terrorismo, sino espionaje económico, control social y manipulación diplomática”. Que se trataba "del poder".

Aunque para muchos fue una sorpresa algunos gobiernos admitieron haber participado en dicho programa de interceptación y vigilancia mundial.

Como el gobierno australiano que admitió en 1999 haber participado en el programa.

Además el parlamento europeo de 2001 declaró que dentro de Europa todas las comunicaciones de correo electrónico, teléfono y fax se interceptan “de manera rutinaria”.

Manipulación de las masas, control social, poder, o simplemente protección contra el terrorismo. Al final tú decides en que creer.***

#entretenimiento #conspiracion #secretos

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO