• Lady Cupido

COMO HACER QUE ALGUIEN TE PERDONE

Existen muchas frases que hablan del perdón y nos ponen a reflexionar. Pero en realidad sabemos perdonar? O alguna vez nos habrán perdonado a nosotros? Son preguntas difíciles de responder… Se dice que cuando uno perdona se libera de una carga muy pesada que se lleva a cuestas, esta carga es emocional pero se refleja a menudo en el físico por ende también en la salud, por esa razón vale la pena perdonar, sobre todo perdonarse así mismo más que nada para que tú te veas y te sientas mejor en todos los aspectos.

Reflexiona, analiza tu falta Tenemos que sentarnos a pensar que fue lo que hicimos o dijimos que sin quererlo o queriendo dañamos a alguien, analizar nuestros actos y reflexionar al respecto nos ayuda a ver mejor las cosas y concientizarnos de lo que hicimos para poder pedir perdón por las faltas cometidas.

Tomar el lugar de quien lastímanos Como diríamos en nuestro lenguaje coloquial pongámonos en los zapatos de la otra persona, cuando nos ponemos a pensar lo que sentiríamos si nosotros fuéramos los agraviados quizá nos llenaríamos de cólera, y/o tristeza pues eso mismo debe sentir a quien lastimamos, lo mejor es hablar con calma sin exacerbarse, ir con la verdad por delante y explicar los motivos que nos orillaron a cometer tan grave falta.

Hacer a un lado los resentimientos El resentimiento nos empuja a ser desagradables con los demás incluso con nosotros mismos, el enojo y el dolor nos ciegan sin ver que si seguimos con esa actitud simplemente no vamos a sentir alivio, por eso es significativo dejar atrás el rencor y tomar responsabilidad de nuestro comportamiento y nuestros actos para no seguir lastimando a nadie.

Repara el daño Muchas veces herimos a alguien sin darnos cuenta, otras tantas lo hacemos conscientes, si te hacen ver tu mala acción o si tú te diste cuenta que la cometiste es hora de resarcir el daño, en primer lugar reconociendo el mal, en segundo ser humilde y aceptar que lo hiciste, en tercero asegurar que no lo vas a hacer otra vez, en cuarto hacerlo de corazón sin promesas o juramentos falsos.

Esforzarse para merecer el perdón Hacer depósitos de buenos sentimientos en cualquier tipo de relación o con quien nos rodea hace nuestro ambiente más llevadero, se debe trabajar arduamente para poder lograr el perdón y si la persona a quien herimos no está todavía lista para escucharnos lo mejor es hacernos a un lado y dejar que pase un tiempo para que sane interiormente; después de un lapso de tiempo volver a hablar sin insistir y caer en la obstinación.

Todos los seres humanos comentemos errores y es de sabios perdonar, quizá nos tome tiempo hacerlo. Pero cuando lo hagamos, hagámoslo bien, el hecho de decir ‘’perdono pero no olvido’’ ni siquiera es bueno para nosotros mismos, hay que soltar todo lo que nos daña para poder llevar una vida tranquila y de calidad.***

#perdon #amor #salud #parejas #amigos

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO