• Lady Cupido

Padres solteros con nueva pareja


El reto de criar solos a sus hijos.

Cada vez se engrosa las cifras de hombres que deciden cuidar a sus hijos solos, ya sea por separación, divorcios, abandono o viudez. Para estos padres la crianza se puede convertir en un reto cuando también los hijos tienen que convivir con la pareja de este. Para evitar conflictos, te nombrare algunos de los problemas que puedes enfrentar y las soluciones que debes saber para lograr tener armonía familiar.

Problema

Criar a los hijos no es tarea fácil y probablemente los ingresos sean menos y el trabajo aumente, por lo que puedes prestarle menos atención a la pareja actual y a los hijos. Como resultado,

quizá empieces a experimentar enfado, frustración, depresión y tristeza.

Solución

Enfócate positivamente en tu nuevo cargo. Platica con tu pareja e hijos sobre tus horarios y busca con cada uno de ellos un tiempo que puedan compartir con calidad. De ser posible, busca organizaciones comunitarias que también te podrían brindar ayuda y apoyo para lidiar con una nueva familia.

Problema

Perder el control de los hijos se ha vuelto un problema mayor, máximo cuando no se tiene suficiente tiempo para dedicárselo a ellos, por esa razón se vuelven rebeldes, desobedientes y pasan por alto cualquier orden que se les dé.

Solución

Proporcionales un hogar estable y seguro donde se sientan bien todos, pon reglas por igual para cumplir como familia, procura involucrarte en sus actividades y deja que ellos también opinen sobre algo que les compete en el entorno familiar, así lograrás que tus hijos se sientan importantes y queridos.

Problema

Empezar una relación precipitada no es buena idea; aunque llegues a pensar lo contrario, procura que el tránsito de personas que pasen por tu vida no entre a tu casa si no estás seguro de esa relación, no es bueno dar mal ejemplo.

Solución

De tener ya una pareja esable háblale sobre la importancia que tienen tus hijos en tu vida y la meta de formar una familia que viva en harmonía. Déjale saber que los problemas que puedas tener con tus hijos son solo tuyos y de ellos, y que tu relación amorosa es aparte. La nueva pareja no va a llegar a hacer el rol de madre al hogar, sino una amistad para los hijos, así habrá respeto entre todos si deciden vivir juntos.***

#familia #vivirbien #vivirmejor #hijos #parejas #amor

0 views

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO