• Montserrat Rivera

Karla S. Escobar “Atrévete… ya que al otro lado del temor se encuentra la recompensa”


Tras laborar hasta 70 horas por semana y obtener un salario menor que el de sus colegas a pesar de hacer las mismas tareas, Karla S. Escobar decide poner su propio negocio y alienta a otras mujeres a hacer lo mismo.

“Ser mujer, latina y nueva en el mundo de los negocios puede ocasionar temor para muchas personas que desean emprender este vuelo, pero aunque suena cliché, yo me repito todos los días, si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, dice Karla, quien a sus 29 años de edad es fundadora y directora ejecutiva de Wise Owl Media Group.

Karla se integra a un estimado de 1,464,500 mujeres que actualmente tienen un negocio en California, pero aventurarse al sector empresarial después de tener un buen empleo y un sueldo estable no es sencillo, señala la joven.

“Mucha gente me pregunta cómo lo logré en tan poco tiempo… Yo les digo que no es ni fácil ni rápido”, sostiene Karla.

Wise Owl, la compañía de producción multimedia que abrió sus puertas hace dos años, tiene la meta de ayudar a los artistas y negocios a darse a conocer a través de la producción de eventos, videos, fotografía e inclusive manejo de talentos.

El secreto de Karla es “estar en movimiento para ocasionar el cambio y no darte por vencido en momentos difíciles”.

Desde los 11 años de edad, Karla sabía que quería trabajar en producción de radio y televisión. La menor no tuvo que experimentar los retos de un inmigrante como sus padres provenientes de Guatemala lo hicieron. Sin embargo, para Karla habían otros retos; el ser mujer, joven y latina en un ramo profesional mayormente dominado por hombres.

“Crecí en una familia donde había un balance cultural. Mi papá nos inculcó trabajar para lograr nuestras metas mientras mi mamá nos recordaba a mis hermanos y a mí de nuestras raíces”, dice la joven.

En un ambiente familiar donde no existían las limitaciones, en el 2009 Karla logró graduarse de la Universidad Estatal de California Northridge con una licenciatura en arte en cine y televisión con énfasis en edición.

En esa misma época, la emprendedora logró entrar a CBS Network, donde el primer año se desempeño como asistente de producción y los siguientes cuatro años fue coordinadora de producción departamento de música.

Durante sus cinco años de estancia en CBS, Karla trabajaba hasta 70 horas a la semana haciendo entrevistas, organizando eventos, produciendo noticias de celebridades y música hasta llegar a trabajar con artistas de la talla de Taylor Swift, Katy Perry y Jeniffer Lopez. Karla también fue ganadora de un Emmy para Entertainment Tonight.

Aparentemente todo marchaba bien en su vida, pero habían situaciones que no la tenían conforme, como obtener menos salario que sus colegas aún haciendo las mismas labores, tener un horario limitado para la familia y las amistes e inclusive tener limitaciones en su trabajo que le impedían exponer artistas latinos al mundo del espectáculo.

“Cuando eres mujer y muestras actitud de fuerza, esto es interpretado muchas veces de forma negativa, te tachan de agresiva y mandona, pero cuando eres hombre esta actitud es aceptada y eres visto como un líder. Entonces me di cuenta que tenía que trabajar 10 veces más que mis compañeros y hacer que mis resultados hablaran más por mi”, dice Karla.

Todos estos retos fueron el combustible que al final alentaron a la joven a ser su propia jefa en un área que ella ya conocía muy bien.

“Salir de un trabajo donde tenía una buena posición para poner mi propio negocio fue un gran riesgo. Sentí tristeza dejar el lugar que fue como un segundo hogar y temía fallar. Sin embargo fue una decisión creativa”, dice Karla.

Como empresaria, la joven tomó las riendas del asunto y empezó a llamar a sus contactos, invertir dinero, crear su propia página de internet y hacer contactos que la pudieran ayudar en un futuro.

Poco tiempo después de dejar su empleo, Karla creó Wise Owl Media Group.

“No permitas que tu genero, raza o edad te definan. Si no te sientes feliz en tu trabajo, vuelve a encontrarte”, dice Karla, quien brinda 5 consejos para todas las personas que desean ser sus propios jefes.

  1. Invierte tiempo y dinero en lo que quieres hacer.

  2. Conoce tu mercado. No puedes adentrarte a algo donde no tienes experiencia.

  3. Asegúrate que lo que deseas crear es algo que te apasiona.

  4. Ten un plan de responsabilidad y conoce las leyes.

  5. Haz contactos, ya que nunca sabes dónde te pueden llevar.

“Y recuerda que a fin de cuentas el éxito no es solo lo que tienes en el banco sino en el corazón”.***

#exito #exitolatino #genteconexito #positivismo #propositos

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO