• La ex-compradora compulsiva

Minimalismo

Updated: Oct 1


No es un secreto a la mayoría de nosotros nos gusta ir de compras. Es natural querer tenerlo todo cuando venimos de familias humildes. El querer vivir mejor fue la razón por la cual decidimos cruzar esa frontera y buscar el sueño Americano.

Los Latinos tenemos fama de gastalones, es por eso que las grandes compañías gastan millones cada año en publicidad y mercadotecnia para conquistar al mercado Latino. Nosotros somos un factor importante en la economía de este país.

Con los millones de dólares que se gastan estas compañías en publicidad es fácil caer en las garras del CONSUMISMO. Comprar por comprar, porque esta en venta, porque mi vecina lo tiene, porque “me lo merezco” son las escusas que nos damos para llenar nuestras casas de “cosas”. Día a día los Latinos gastamos nuestros cheques en compras innecesarias, muchas basadas en un impulso y sin tomar en cuenta todo lo que ya tenemos en nuestro hogar. Es realmente triste ver a alguien sufrir porque no tiene dinero ahorrado, es por eso que tenemos que valorar cada dólar que con esfuerzo ganamos. Un estudio señalo que la mayoría de casas tienen un promedio de 300,000 objetos. ¡Leíste Bien ¿En realidad necesitamos tantas cosas?

El moviento llamado “Minimalista” consiente en solo tener lo suficiente para vivir cómodamente. Esto no significa vivir en escases al contrario al comprar menos puedes adquirir objetos de mejor calidad. Tener menos “cosas” hace que tu vida sea mucho mas sencilla. Es mas fácil estar de buen humor en un cuarto donde hay ESPACIO que en uno donde apenas puedes caminar fíjate en las casas de los ricos, son ¡súper minimalistas! fácilmente puedes contar todo lo que hay en cada cuarto, pero todo lo que tienen es de calidad y aporta uso y valor a su vida.

Haz un recuento de tu casa y ve todas las cosas que tienes guardadas por ahí, revistas viejas, libros que no leíste, ropa que ya no te queda, sartenes viejos, ropa con etiquetas que aun no has podido estrenar y empieza a ELIMINAR quedándote solo con cosas que te sirvan y realmente te gusten. Muchas de las cosas que tienes amontonadas en un rincón le pueden servir mucho a alguien que tal vez no tenga dinero o trabajo DEJALAS IR.

Antes de comprar otra bolsa o pantalón piensa la razón por la cual estas ahí. ¿Estas haciendo esa compra porque estas triste, o aburrido? ¿Realmente necesitas lo que vas a comprar? ¿Hay algo que ya tienes en casa que podría cubrir esa necesidad?

Al comprar menos tendrás mas dinero y podrás usarlo en EXPERIENCIAS que al fin y acabo son lo que nos dan felicidad. Piensa en todas esos paseos o vacaciones que puedes regalarle a tu familia. Junta recuerdos no objetos y recuerda que cuando nos vayamos de este mundo no nos llevaremos nada.***

El próximo mes les traeremos unos tips para empezar el proceso de desintoxicación material así que no te lo pierdas. ***

#vivirbien #hogar #casa #familia #minimalismo #vivirmejor

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO