• Magaly Castellanos

Vacaciones con los hijos…


La oportunidad para acercarte y conocerlos mejor.

En mi último día de clases como maestra, vi en el rostro de los padres la preocupación y el cansancio de tener a los hijos en casa todo el día por casi dos meses durante las vacaciones. ¿A caso habrá alguna manera para que estos padres pasen unas semanas placenteras con sus hijos sin pensar en la tortura de qué hacer con ellos? Yo creo que sí.

Si observas este tiempo vacacional como la oportunidad de conocer a tu hijo en este momento de su vida, con esta edad y en estas circunstancias, te concentrarás solo en ese objetivo y entonces disfrutarás lo que “el diario” no te permite gozar. Al final ellos crecen y no volverán a ser los mismos el año siguiente.

Los niños como los adultos necesitan tiempos de esparcimiento y es bueno no programarles absolutamente nada. Puedes usar tu tiempo libre para redescubrir la compañía de tu hijo y formar un lazo que en el futuro nadie podrá romper.

* Los desayunos y las cenas son para estar en la mesa y platicar. No juzgues a tu hijo si dice cosas que puedan sonar tontas, absurdas o incorrectas. Dirige esa atención a lo positivo, sé como un espejo en el que él se pueda ver reflejado y pueda platicar sin sentirse presionado o marginado.

* Si tienes más de un hijo toma el tiempo y sal con cada uno en forma individual. Esto te ayudará a concentrarte en esa personita solamente y este disfrute más de ti. Nuestros hijos tienen diferentes gustos y personalidades, no tienen que estar juntos todo el tiempo.

*El niño se debe aburrir. Los padres se preocupan demasiado por mantener a los hijos ocupados, permíteles pasar un tiempo sin juguetes, televisión, internet, etc. Pueden ir al parque con una pelota, una cuerda o la bicicleta.

*Haz por los menos una a vez a la semana una actividad familiar como juegos de mesa, cocinar juntos, etc.

*Cuando llegues a casa pregunta: ¿Qué cosa especial hiciste hoy? ¿Te sientes feliz por tus vacaciones? Evita preguntar ¿Cómo estás? Ellos por inercia contestaran “bien” y no habrá profundidad en la conversación.

Las vacaciones son para ser holgazanes de una manera, déjalos dormir tarde, comer, jugar, reír. Es la oportunidad única de acercarnos a ellos y vivir con ellos la hermosa infancia.***

#familia #hijos #vivirbien #hogar #union #amor

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO