• Lechuga Girl

¡A COMER SALUDABLE!


IDEAS PARA AHORRAR TIEMPO, DINERO Y ESFUERZO

EN LA COCINA DURANTE LA SEMANA.

Meal-Prep (Preparación de Comida) es algo que esta muy de moda con las personas que quieren bajar de peso y evitar comidas fuera de casa. Esta idea consiste en hacer toda la comida de la semana en un solo día y guardarla o congelarla hasta que estés lista/o para comerla. ¿Se oye algo interesante no? Pruébalo, este sistema esta revolucionando la vida de muchas personas trabajadoras como tu que no tienen el tiempo de cocinar durante semana y mucho menos hacerse un “lunch” . Veras como va a mejorar tu salud y engordada tu cartera.

Imaginate todo el tiempo que tendrá libre durante la semana?

  • Planea tu menú semanal- Esto es muy importante y lo mas divertido. Si tu menú incluye pollo tres días de la semana, busca más de una preparación. Un pollo asado se puede comer con arroz y frijoles, otro día puedes hacer un burrito de pollo y después un “pollo bowl” con cebolla, cilantro, arroz y frijoles o una rica ensalada de pollo.

  • Decídete- Escoge un día en el que tengas tiempo, ya que esta tarea te tomara varias horas. Al principio puede que se te haga pesado pero después veras cuanto tiempo libre tienes durante el resto de la semana.

  • Prepara tus carnes- Marina, sazona y cocina tus pollos, carnes y pescados. Si no quieres cocinar todo el mismo día, puedes “prepararlo y congelarlo” hasta que estés listo para consumirlo.

  • Imagínate que eres dueño de un restaurante- Prepara ollas grandes de arroz, frijoles, sopas frías, caldos o puré de papas. Estos alimentos se pueden combinar muy bien con otros platillos o comer solos.

  • Juega al buffet de ensaladas- Corta zanahorias, lechuga, jitomate, queso, jamón, brócoli, etc. Puedes hervir unas verduras, asar otras y hornear otras, así le vas cambiando la sazón a tu comida. No olvides que los huevos hervidos también son fácil de preparar y muy saludables.

  • Diviértete con la familia- Jueguen a que son chefs y están en un show de cocina, pongan un buen CD y a bailar mientras preparan sus alimentos o hablan en voz alta sobre los pasos para cocinar.

No olvides invertir en unos buenos recipientes de plástico. De preferencia transparentes para que veas que hay adentro de cada uno. Asegúrate que estos sean aprobados para meter en el microondas.***

#salud #saludable #familia #cocina #comida #2020 #oraganossaludables #nutricion #comidas #consejosdesalud

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO