• La ex compradora compulsiva

Consigue el closet de tus sueños


Conserva solamente lo que te sirve

¡Tengo tanta ropa y nada que ponerme! Exclama más de uno al abrir su closet. Si alguna vez has dicho esto, pon atención porque este artículo es para ti.

Imagínate abrir las puertas de tu ropero para encontrar que todo te queda, que puede combinarse entre sí, que sabes cómo se te ve puesto, te sientes cómodo cuando te lo pones y el único factor que determina si lo usas o no es el clima o el lugar a donde vas a ir.

Esta dulce imagen es la realidad de los que tienen menos. Ya que cada prenda en su closet fue seleccionada con conciencia. ¡Así que prepara tus bolsas de basura y pon un buen CD porque esto va ponerse bueno!

Vacía tu ropero

Pon toda tu ropa sobre tu cama o en un espacio limpio y toma en tus brazos prenda por prenda. CON HONESTIDAD ve cómo te sientes al tocarla. Si al ver tu ropa no te emocionas, quiere decir que varias de esas prendas ya no te gustan o no te sirven. Si es posible póntelas y ve como te quedan. Solo así sabrás si todavía te gusta o si solo lo tienes ahí por tenerla.

No te engañes con ropa que ya no te queda

Al menos de que estés haciendo algo significativo para lograr la meta de entrar en esos pantalones otra vez, lo más seguro es que solo están ahí ocupando espacio. Cuando tu ropero está lleno de ropa que no te queda, le mandas a tu cerebro el mensaje de “estoy bien gorda (o), soy un fracasado, etc. Con estos pensamientos lo único que consigues es bajar tu autoestima y caer en la depresión. Para calmar tu tristeza te compras unos chocolates y así continúa el ciclo autodestructivo. Mejor compra ropa de tu talla y cambia tus hábitos alimenticios para sentirte mejor. Si hay una prenda que te gusta mucho y quieres que se te vea bien, úsala como motivación y ponla en un lugar donde la puedas ver a diario. Si tus deseos y tus hábitos están alineados, tendrás éxito en tus metas.

Vive tu realidad

Si vives en un área dónde hace calor 300 días al año, lo más seguro es que no necesites muchos abrigos, chamarras o botas. ¿Realmente cuacando te los vas a poner si hace calor todo el año? Ese espacio lo puedes usar para tener ropa que vaya más con el estilo de vida que realmente vives.

Observa

Date cuenta por qué te estás deshaciendo de esas prendas. ¿Es el color, la tela, la hechura, el estilo? Medita sobre qué te llevo a comprar esa prenda y observa por qué dejó de gustarte. De esta forma identificarás lo que realmente no te gusta no caerás en compras hechas por impulso o solo porque está en especial.

Un closet que te inspire

Si tu closet está lleno de ropa viejita, descolorida, percudida y rota es mejor que dejes esas prendas ir. La vida te tratará como tú crees que mereces ser tratado. El secreto es tener solo la ropa que te guste, no importa su costo y CUIDARLA bien, así te durará mucho tiempo.

Date un plazo

Si tienes que arreglar alguna prenda, cocer botones, cambiar zipper etc., date un plazo para hacerlo. Si después de ese plazo no has encontrado el tiempo para arreglarlo quiere decir que realmente no te gusta o no la necesitas tanto.***

#minimalismo #vesturario #moda #vivirbien #vivirmejor #ahorros

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO