• La chica hippie

¿Cómo puedes transformar la envidia en algo positivo?


¿Quién no ha sentido celos o envidia al ver la fortuna de otros? Es natural tener un sentimiento negativo hacia una persona que parece tenerlo todo cuando tu vida es un desastre total. Ese hábito de estarse comparando con los demás no hace más que bajar nuestra autoestima y ver las cosas peor de lo que son.

¿Pero qué harías si yo te dijera que sentir envidia por la felicidad de alguien es lo mejor que te puede pasar? No dejes de leer, mejor déjame explicarte cómo este sentimiento “negativo” puede ser un gran aliado para ti.

De acuerdo con el libro “The Artist Way” (El camino del artista), el sentimiento de la envidia no es más que tu “yo” superior diciéndote a gritos que no estás haciendo lo que tienes que hacer.

- Si envidias la figura de una amiga o artista, quiere decir que tal vez tú no estás cuidando tu cuerpo.

- Si envidias una bonita pareja de enamorados, tal vez tú estás insatisfecho (a) con el estado de tu relación.

-Si envidias la promoción de trabajo de un compañero, es probable que no te estás esforzando en tu trabajo como deberías o quizás es tiempo de evolucionar en el ámbito profesional.

Es fácil sentirte menos afortunado con la disponibilidad de las redes sociales y lo que otros comparten, pero date cuenta que nadie sabe toda la historia.

- No sabes lo que esa mujer con la gran figura tiene que sacrificar a diario para verse así. No conoces su dieta, si tiene cirugías o tal vez una rutina estricta de ejercicios.

- Si vez a tu vecino con carro nuevo, tal vez no estés enterado de que trabaja horas extras o se limita en gastos para poder pagarlo.

Lo único que nosotros vemos es el momento “Kodak”, la imagen perfecta sin saber lo que hay detrás de ella.

En esta revista te mostramos historias de gente que ha salido adelante. No es para causarte envidia. Si lees sus historias, todos hablan del tremendo sacrificio que tuvieron que hacer para estar donde están.

¿Qué tal si en lugar de sentir envidia, nos inspiramos de estas historias?

¿Vez ahora por qué te digo que sentir envidia es lo mejor que te puede pasar? Medita este sentimiento y utilízalo a tu favor. Observa tus emociones y aprende de las personas que te causan envidia. Una vez entrenando tus celitos, haz un plan para superar esas áreas donde no andas muy bien.

Y como dice Steve Chandler, autor del libro 100 maneras de motivarte: “Tener héroes o admirar a alguien no es señal de debilidad, si no una fuente de fuerza. Ellos están ahí para demostrarte lo que es posible si te enfocas. Sin alguien a quien admirar no sabríamos hasta que tan lejos se puede llegar”. ***

#reflexion #pensamientos #superacion #positivismo

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO