• Por Michelle R.

Pies agrietados y callosos… Consejos poco costosos para embellecerlos


Los pies son una parte de nuestro cuerpo que pocas veces cuidamos, pero que mucha gente está atenta a observar y criticar en silencio.

De hecho, los pies agrietados, callosos, ásperos, con mal olor y uñas con hongos, son para muchos un desalentador en conocer más a una persona del sexo opuesto.

Pon en práctica estos consejos para que te ayuden a tener los pies saludables y bellos sin tener que acudir al spa.

¡A lavar se ha dicho!

Antes de irte a la cama, es bueno sumergir los pies en agua tibia por lo menos tres veces por semana. Se recomienda usar sal, aceite de lavanda o de limón para desinflamar. * Resultados: Pies relajados y suaves.

¡Los masajes no deben faltar!

Presiona la piel, músculos y tendones con una crema o aceite que facilite la fricción. *Resultados: Los beneficios del masaje son múltiples entre ellos deshincha, mejora la circulación, alivia el dolor, e inclusive calma la ansiedad.

¡Recuerda hidratarlos!

La piel de los pies tiende a resecarse y a ponerse áspera y callosa, para eliminar las callosidades es bueno limar la zona utilizando una piedra porosa o bien usar bicarbonato de sodio para retirar la piel muerta, después se aplica una crema hidratante que contenga glicerina y cubre los pies con calcetines para mantenerlos humectados. *Resultados: Pies de un solo tono, sin grietas y rejuvenecidos.

¡No olvides elimina el mal olor!

El vinagre de manzana es ideal para quitar el mal olor. Mezcla unas cucharadas del líquido en un recipiente con agua tibia y sumerge los pies durante 10 minutos. Posteriormente enjuaga y seca muy bien. De igual manera el té negro es eficaz, se agrega 4 bolsitas en un litro de agua hirviendo, deja entibiar y remoja los pies por 20 minutos. *Resultados: Pies libres de bacterias u hongos que pueden desarrollarse en tus uñas.

¡Aniquila los hongos de las uñas!

Si ya tienes esta afección molestosa, machaca 10 dientes de ajo y echa la pasta en un recipiente con agua tibia. Sumerge durante 15 minutos la zona afectada y luego lava bien. El olor a ajo es molesto, pero el tener pies con hongos es una pesadilla. Resultados: Si aplicas todos los conocimientos, tendrás pies envidiables y, mejor aún, te sentirás mejor con tu persona.***

#salud #belleza #vivirbien #vivirmejor #piel #2020

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO