• Daniel Godoy/Maestro Reiki

Los Cinco Principios del Reiki


Como ya sabemos, el Reiki es una Terapia complementaria reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Esta técnica se rige por cinco principios fundamentales que de observarse fielmente nos proporcionan la posibilidad de una vida más sana y coherente así como un nivel de armonía perfecto. Estos principios son:

Solo por hoy no me preocuparé.

Solo por hoy no me enojaré.

Solo por hoy honraré a mis mayores.

Solo por hoy haré mi trabajo honradamente.

Solo por hoy daré gracias por todo lo que me rodea

Y en esta sección nos referiremos al primero de ellos: “Solo por hoy no me preocuparé”

Sabemos que la preocupación es una actitud muy negativa, pues generalmente está ligada a posibles situaciones que en general nunca pasan. Las personas nos preocupamos por muchas cosas que no están bajo nuestro control, por ejemplo, la posibilidad de perder el trabajo, o por circunstancias de familiares o amigos, y un largo etcétera de situaciones ajenas.

Las preocupaciones pueden generar enfermedades como alta presión arterial, estrés o ansiedad, que son una epidemia en nuestra sociedad actual. Hay un proverbio chino que dice: "Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada”. Si leemos con atención veremos que es una verdad profunda. En este sentido, la técnica de Reiki ayuda de una manera eficaz a contrarrestar las situaciones que nos producen preocupaciones, desarrollando autocontrol y confianza.

La tranquilidad y sabiduría que obtienes estudiando, practicando o recibiendo terapias de Reiki, te permite resolver con éxito las situaciones que se presentan en tu vida, aprendiendo a vivir AQUÍ Y AHORA, sin la ansiedad por el futuro, o por lo que pudiste hacer en el pasado y no hiciste, ya que entiendes que eso te convierte en un prisionero de la preocupación.

Una práctica muy útil para controlar ese sentimiento negativo es hacerse consciente del momento actual, por ejemplo, relajándonos y haciendo meditaciones cortas de 2 o 3 minutos concentrados en la respiración. Esta práctica sencilla permite pasar del estrés o ansiedad, a tranquilizarnos y saber que podemos resolver cualquier situación exitosamente, y obtenemos así tiempo valioso para mejorar nuestra calidad de vida.

Recuerden, NO MAS PREOCUPACIONES, sin miedo, y a vivir con más felicidad y confianza.***

#salud #saludmental #bienestar #amor #paz #pazuniversal #Reiki

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO