• Shofranka Sarosi/Colaborada

Metas para conservar a tu media naranja


En reconocimiento a que nuestra pareja es de suma importancia dentro de la estabilidad del núcleo familiar, podemos proponernos metas para fortalecer nuestros lazos con esa persona con la que convivimos a diario. Al fin de cuentas, estas metas nos van a traer paz y tranquilidad al hogar.

Ø Escuchar para no pelear

Cada quien tiene el derecho a su opinión y creencias. Antes de pelear y discutir, hazte el propósito de escuchar a la otra persona para después exponerle con tranquilidad los puntos que no te gustan de cierto tema. Déjale saber que tu meta es evitar las peleas e ínsita a tu pareja a seguir este comportamiento.

Ø Llegar a los acuerdo

Al estar dispuestos a escucharse entre sí, ambos deben poner los pros y contras de ciertas soluciones a los problemas que están abordando. La meta aquí es que los dos puedan llegar a acuerdos que no los dañen como pareja y que no lastimen a los hijos. Buscar soluciones a los problemas, fortalecerá su relación mejor que tratar de imponer control.

Ø Hacer actividades juntos

Una pareja necesita tiempo de calidad junta. Empiecen un hobby que les guste a ambos y respétenlo. Si no tienen tiempo para el pasatiempo, hagan el propósito de compartir más tiempo. Una caminata por el parque en las noches, puede ayudarlos física y emocionalmente.

Ø Motívense en sus metas

No te burles de las aspiraciones que tiene tu ser amado. Tu media naranja reciprocará el apoyo y ambos podrán lograr sus propósitos. Recuérdense con un beso, un abrazo, una cosquilla o acaricia lo que se quieren si es que se les hace difícil decir “te amo”. Empezar estos acercamientos los llevará a conectarse en la intimidad.

Ø Alto a los rencores y los reproches

Si no te gusta lo que hizo tu pareja en cierto tiempo y no lo puedes perdonar, la respuesta es retírate para siempre. No sirve de nada estar enojado o reprochar algo que ya pasó si en su momento le dejaste decidir y permaneciste con el o ella al final. Ten la madurez para olvidar si no tienes la madurez para pedir un divorcio.***

#familias #amor #enamorados #novios #parejas #enamoramiento #pasion #juntos

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO