• Chef Ligia M. Baires/Restaurant La Sabrosa

PUPUSAS ENAMORADAS


PUPUSAS ENAMORADAS

INGREDIENTES PARA PUPUSAS

1 LIBRA DE MASECA

1/2 LIBRA DE FRIJOL REFRITO

1 LIBRA QUESO MONTEREY JACK

1/2 LIBRA DE CHICHARRON MOLIDO

4 ONZA DE AYOTE RALLADO

4 ONZAS DE LOROCO

PINTURA ROJA COMESTIBLE

INGREDIENTES PARA CURTIDO Y SALSA

REPOLLO

REPOLLO MORADO

CEBOLLA

ZANAHORIA

OREGANO

VINAGRE

TOMATES

¿Cómo hacer pupusas?

Primeramente se necesita limpiar la plancha con un poco de aceite, para evitar que las pupusas se peguen. Luego debe preparar la harina, la cual se revuelve con agua caliente para formar la masa y asegurarnos que nos quede de una consistencia suave, posteriormente le agregamos el color rojo y seguimos amasando para que el color quede uniforme.

Se toma un poco de masa y se golpea con la palma de la mano hasta darle la forma de una tortilla. Colóquela en la palma de la mano y en el centro agréguele los ingredientes que desee como queso, frijol, loroco etc. Este es el paso más difícil en el cual debe cerrarse la masa y los ingredientes deben quedar en el interior, posteriormente se moldea a formar la pupusa, luego cortamos con los cortadores en diferentes tamaños y los ponemos en la plancha.

Salsa y curtido

Indiscutiblemente la combinación perfecta para las pupusas debe ser la salsa de tomate y curtido, para acentuar su sabor.

Para elaborar el curtido se necesita repollo, el cual se pica con un cuchillo; se le agrega opcionalmente zanahoria rayada, cebolla en lascas. Todos estos ingredientes se unen, se les va agregando sal y el vinagre y se mueven constantemente para que se unan todos los ingredientes.

Para elaborar la salsa para pupusas se necesitan tomates, cebolla, relajo, ajo y un poco de especias. Estos ingredientes se muelen o se licuan para elaborar una salsa a la cual se le añade un poco de agua y se cose hasta hervirla.***

#cocina #comida #recetas #14febrero #sanvalentin #pupusas #enamoradas

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO