• Lola Dollarz

Trucos sucios de mercadeo


1 Método eficaz para no caer en la trampa

¿Quién no quiere más dinero? Todos, incluyendo los grandes centros comerciales. Aquí te comparto algunas de las trampas más comunes que verás durante el año.

Sigue nuestro consejo al final de este articulo, con el evitarás gastar más de lo planeado y podrás ahorrar para lo que realmente quieres y necesitas.

“Descuento por tiempo limitado” parar crearte una urgencia

Si no tenías ninguna intención de comprar algo y de repente el hecho de verlo a un precio especial por tiempo limitado te hizo cambiar de opinión, estás cayendo en uno de los trucos más viejos. Si el objeto fuera de tanta urgencia en tu vida ya lo tendrías. Ese truco de manipulación y miedo a perder una gran oferta se usa cuando se necesita vaciar inventario para traer mercancía nueva.

El truco de las tiendas con “precios de descuento”

Te lo admito yo soy fan #1 de cierta tienda que tiene muy buenos precios y su nombre empieza con la R. Así que cuando se trata de ahorrar me mantengo muy lejos de ella. Tiendas de “descuento” hacen que nuestro cerebro piense que estamos ahorrando grandes cantidades. Tú podrías decir, ¡Este suéter tiene la etiqueta de $70 y aquí está a $29 dólares… que oferta tan buena! Pero puede que ese suéter en realidad nunca estuvo a $70. Cuando se trate de ahorrar cada centavo cuenta.

El dichoso gasta un poco más y te damos mucho más

Gasta un dólar más y agarra el tamaño grande en vez del mediano. Este truco lo veo hasta en el cine. El creer que por solo equis monto estás consiguiendo mucho más es uno de los trucos más populares. No te dejes engañar, si ya habías decidió que tu soda era chica déjala chica.

La frase popular “compra uno llévate uno a mitad de precio

Dependiendo del objeto del que estamos hablando determina si esta es una buena compra o no. Ejemplo, si se trata de papel de baño, sí vale la pena porque es algo que necesitarás durante el próximo mes. Si se trata de otro par de botas, ya cambia la cosa.

Evita caer en la trampa: Crea conciencia. Coloca tu tarjeta de crédito o debito en un sobre. A este sobre escríbele tus intenciones, las cosas que quieres o el monto que quieres ahorrar. Cada vez que tengas que pagar por algo tendrás que sacar tu tarjeta de este sobrecito. Esto te hará reflexionar si la compra vale la pena o no. ***

#ahorro #budget #cochinito #ahorros #ventas #vacaciones #promover #negocio #sales #money #dinero

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO