• Lechuga Girl

¿Lechuga otra vez?


Ponle sabor y variedad a tus ensaladas

Si eres de los miles de personas que dijiste “este año me voy a poner como quiero”, este artículo es para ti.

Me imagino que en este momento tu dieta de puras frutas y vegetales ya te aburrió, y es que lechuga a diario, pues ni los conejos la toleran, dirás tú. Así que antes de tirar la toalla, aquí hay una lista de ricas ensaladas fáciles de preparar que te aseguro van a revolucionar tu hora de almuerzo.

Fresas con espinacas crudas

Mezcla las fresas con espinacas y un poco de aderezo de frambuesa bajo en calorías. Antes de comer agrégale queso feta y nueces para darle el toque final.

Ensalada de Rúcula, sandía y queso Feta

Bate vinagre de vino blanco con aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla rúcula (arugula) rodajas de cebolla roja, cubitos de sandía, queso feta desmenuzado, aceitunas y orégano fresco.

Jitomates con melocotón

Mezcla rodajas de jitomate, rodajas de melocotón y rodajas delgadas de cebolla roja. Rocía un poco de vinagre de cidra y aceite de oliva. Sazona con sal, pimienta y un poco de azúcar.

Peras, Higos y Pepitas

Mezcla lechuga y espinaca con rebanadas de peras, e higos secos cortados en pedacitos agrégale vinagreta de nuez, un poco de queso feta y pepitas tostadas, girasoles, pasas o nueces.

Ensalada de camarones

Mezcla lechuga con espinacas crudas, agrega un poco de aderezo de limón o aceite de olivo con sal. Rocía en esta deliciosa ensalada camarones pelados y preparados al gusto.

Sandia con Jitomate

Mezcla jitomates cortados en cubitos con albahaca, aceite, vinagre, sal y pimienta. Precalienta la parrilla con un poco de “spray” para cocinar y asa la sandia por unos minutos. Después quítale la corteza y córtala en cubitos. Deja enfriar y agrégala al resto de tus ingredientes, para finalizar ponle un poco de queso feta.

Frijoles blancos con jitomate

Mezcla frijoles blancos ( frijoles cannellini) escurridos y bien enjuagados si es que los compraste de lata. Jitomate en cubitos, albahaca, apio contado en rodajas, perejil italiano fresco cortado en pedacitos pequeños, vinagre balsámico y un poco de pimienta negra para darle más sabor.

Aguacate con espinacas y naranjas

Combina bien jitomates cortados en cuadritos, miel y vinagre de arroz sazonado. Después agrégale espinacas con gajos de naranja y rodajas de aguacate.

Ensalada Mediterránea

Mezcla lechugas con espinacas, jitomates cortados en rodajas o cubitos, hojas de albahaca y un poco de sal de ajo, una cucharada de vinagre balsámico y cebollitas verdes. Antes de servir rocía esta mezcla con olivos negros y queso feta bajo en calorías.***

#salud #saludable #dieta #vivirbien #vivirmejor #familia #hechoencasa #ahorro #fresco #2020

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO