• La ex compradora compulsiva

Más consejos para no caer en la trampa del consumismo


Tomaste la decisión, te separaste de lo que ya no te servía y decidiste vivir una vida más plena con menos objetos. Pero caíste en la trampa de las ventas de nuevo.

No te sientas culpable, es fácil caer en las garras del consumismo. Muchos de nosotros hemos sufrido carencias, así que es natural querer comprar todo cuando hay el dinero extra.

Ser minimalista es un estilo de vida que no solo significa deshacerte de lo que ya no te sirve, también es adaptar tus ideas y sentimientos de modo que esta experiencia de purgar tu vida la tengas que vivir solamente una vez. Es re-programar tus creencias y darte cuenta que en realidad son muy pocas las cosas materiales que en verdad necesitamos.

Aquí te van unas ideas de cómo resistir la tentación

Evita los centros comerciales

Fuera de vista fuera de mente. Si tu hobby es irte a caminar al Mall, es momento de buscar otro pasatiempo. Mientras sigas visitando tiendas, seguirás comparando. Nadie que ha dicho voy solo a ver, regresa sin bolsas en la mano.

Dile no a los catálogos

En el momento que te lleguen los catalogaos por correo tíralos en el bote de reciclaje. Esos catálogos tienen cupones, lo que equivale a ventas y especiales que te invitan a gastar más.

Haz un inventario de todas tus pertenecías

Y guárdalo en tu teléfono. Antes de pagar dale una leída y ten en cuenta de todo lo que ya tienes en tu casa. Pregúntate si de verdad necesitas eso que estás por comprar.

Cancela la suscripción de los correos por internet

Es fácil tener un momento de debilidad cuando entras a tu correo y vez todas las especiales. Esto es el equivalente de tirar los catálogos virtuales.

¿Viste algo que te gustó? Tómale una foto

Tómale una foto a lo que te gusta y déjalo ir. Si después de unos días sigues pensando en ello, entonces cómpratelo. Una opción para ropa es preguntar si te lo pueden guardar para la siguiente semana. Te aseguro que no querrás regresar. Otra opción un poco más peligrosa, pero eficaz es comprar la prenda pero no quitarle el precio. Tenla en tu casa una semana y si toda vía te gusta, quédatela, si no regrésala y sal rápido sin ver las nuevas prendas. Antes de hacer esto asegúrate que la tienda acepte devoluciones.***

#2017 #ahorro #minimalismo #gastos #alcancia #vivirmejor #vivirbien

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO