• Daniel Godoy/Maestro Reiki

Solo por hoy respetaré a mis mayores


Tercer principio del Reiki

En los libros sagrados de diferentes religiones como el Cristianismo, Judaísmo, Budismo e Hinduismo, la importancia de honrar y respetar a los mayores es de lo más relevante.

Como vemos las principales religiones se ocupan de los mayores en general. Al honrarlos reconocemos lo que tanto nuestros padres como maestros hacen por nosotros; educando, enseñando y ayudando a formarnos como personas completas. Honrarles también implica agradecimiento y admiración por su experiencia y sabiduría.

Respetar a nuestros padres, maestros y mayores es muy importante. Igualmente debemos aprender a respetar a todos en nuestra vida, pues cada persona es un maestro. Incluso aquel que aparentemente más nos exige, es quizás el mejor maestro, aunque no lo parezca. Porque puede mostrarnos nuestras debilidades, de las que debemos aprender para sacar lecciones provechosas. La clave para lograr esto es comprender y perdonar, éstas son las palabras claves que nos liberan de ese estado de oscuridad interior, para proyectarnos y hacernos fuertes.

Respetar es comprender que no tenemos la verdad absoluta, que lo que pienso o lo que creo, puede ser válido para mí pero no para los demás. Respetar es aceptar a los otros con sus virtudes y defectos.

A nuestros padres, mayores y ancianos les debemos doble respeto: por una parte como seres humanos, y por otra como personas que han vivido una larga etapa, que han acumulado experiencias y que pueden enseñarnos de ellas. También porque son ellos los que nos han cuidado y atendido, y han mantenido el mundo para que nosotros podamos vivir en él.

Quizás lo podrían haber hecho mejor, pero lo han hecho como les han enseñado y como ellos lo han creído mejor. En lugar de ser crítico con los mayores, aprovecha para que esas críticas que puedes hacer te sirvan para dejar un mundo mejor a los que vienen detrás.

El amor incondicional, el respeto y el ser amables forman parte de nuestro compromiso con ellos. Y recordemos que para poder dar amor a los demás, tenemos que amarnos en primer lugar a nosotros mismos, respetarnos y conocernos por dentro.

Desde el punto de vista de Reiki, integrar sus principios en nuestras vidas significa convertirnos, tanto como podamos, en canales de Amor y Energía Vital Universal. Todos formamos parte de una única unidad. Todos tenemos un hálito divino en nuestra vida.***

#Reiki #2017 #amor #amoralpropio #espiritual #salud

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO