• La chica hippie

El poder de la SONRISA


No hace mucho al caminar prefería ver directo al vacío e inclusive fijar mis ojos en el suelo para evitar el contacto visual con otras personas. Hasta que un día, escuché una voz en la calle que me dijo: “Si sonrieras te verías más bonita de lo que eres”.

Al escuchar esas palabras, no supe qué decir y preferí no voltear de la vergüenza. La realidad es que hombres y mujeres nos vemos mucho más atractivos cuando sonreímos. De hecho, la persona que sonríe se ve más amigable, obviamente más confiable y relajada.

Sin embargo, esa mueca que nos ilumina el rostro también tiene efectos positivos en nuestra salud física y psicológica. Y encima de esto, afecta positivamente a aquella persona a la que le sonreímos.

Y es que al sonreír, el cerebro interpreta que estamos contentos y libera endorfinas y dopamina, que ayudan a disminuir el dolor del cuerpo, reducir el estrés, fortalecer el sistema inmunitario y mejorar el estado de ánimo. Además, nos hacen sentir más optimistas y en paz con la vida.

Al igual cuando sonreímos a una persona, esta responde de la misma forma la mayoría del tiempo, lo que provoca cambios positivos en su cuerpo.

Lejos de la ciencia, creo firmemente que la sonrisa en un regalo de la vida ante los días tristes, estresantes, frustrantes y llenos de adversidades. Lo mejor de todo es que la podemos vestir en la cara a la hora que gustemos.

Asimismo, ese regalo lo podemos compartir con otras personas que también pueden ir por la vida sintiéndose tristes, estresados, enojados o frustrados.

No digo que es fácil comenzar a sonreírle a todo mundo cuando muchos de nosotros hemos perdido esa habilidad debido a la vergüenza, la apatía e inclusive el miedo a que no nos respondan de la misma forma. Pero sí es bueno ir al parque y ver las sonrisas contagiosas, inocentes y genuinas de tantos niños jugando.

Es bueno cerrar los ojos cuando nos gana el estrés del día y recordar la broma de una amistad o un familiar, es bueno imaginarnos el bosque, el mar o cualquier cosa que nos permita recordar que ese regalo está ahí siempre listo para hacernos sentir bien y sacar esa belleza que todos poseemos.***

#2017 #famlia #sano #feliz #felicidad #sonrisa #hogar #saludmental

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO