• Por La Princesa Gitana

Conoce la magia del fuego de las velas… Y el significado de su color


Seguramente sabrás o has escuchado sobre la magia del fuego o de las velas. Últimamente estas se han empleado con fines decorativos e inclusive para aromatizar o para crear un ambiente relajante. Las velas no solamente cumplen con esta función, también se utilizan en la meditación, rituales de magia y hechizos.

El color de las velas y su significado

Las velas son un símbolo de fuerza energética que representa la luz por eso las vemos en altares y ofrendas. Cada color tiene su significado y los beneficios que pueden aportarte.


Vela blanca- El color blanco está asociado con la pureza, elevación de almas, bendición, espiritualidad e iluminación. Ayuda a la concentración, purificación del ambiente, aporta calma, equilibrio mental y emocional. Asimismo protege de energías negativas. Beneficia los órganos reproductores.


Vela plateada-Es usada para reforzar el plano mental y espiritual, para obtener sabiduría, intuición, favorece sueños visionarios, magnetismo. Efectos benéficos sobre el sistema linfático y nervios.

Vela azul- Se relaciona con serenidad, espiritualidad, salud, fidelidad, calma, protección y favorece la concentración. Es de suma importancia encender una vela azul para calmar tenciones después de una discusión ya que atrae tranquilidad. Protege el organismo de infecciones.


Vela verde- Es el color de la esperanza, de la naturaleza, inteligencia, protección, paz mental, suerte y éxito financiero. Favorece la salud mental y corporal, ayuda a renovar la energía. También se asocia con el amor y el bienestar propio. Otorga longevidad.


Vela dorada- Simboliza el poder material porque representa riqueza, pero no solo eso, también se utiliza para llamar a la suerte, atraer el éxito y la elevación espiritual. Al igual, protege el organismo en general.


Vela amarilla- Encender una vela amarilla ayuda a pensar con claridad, favorece la inteligencia, el vigor, la curación y nos ayuda a conseguir bienes materiales. Actúa de manera positiva en el aparato respiratorio y el sistema nervioso.


En la próxima edición te traeré los colores restantes de la magia de las velas y su significado. ¡No te lo pierdas!


#2021 #magia #gitana #gypsy #salud #mistico #velas #hechizo #astrologia #numerologia

0 comments