• Por: Lechuga Girl

¿Te aguantas o no? Lo devastador de retener los gases y la orina


A todos nos ha sucedido alguna vez: Queremos soltar un gas, pero hay gente alrededor. Tenemos la necesidad de orinar, sin embargo ya faltan 20 minutos para llegar a la casa y escogemos meterle al acelerador del auto. Sentimos ganas de eructar y nos tragamos el aire para no ofender al de al lado por el olor.

¿Pero te has puesta a pensar qué sucede dentro del cuerpo cuando te aguantas?

Por ejemplo, en el caso de no orinar a tiempo nos puede ocasionar cistitis, una infección del sistema urinario a través de la invasión de bacterias que se pegan a la vejiga u otras partes.

El almacenar la orina por mucho tiempo también puede provocar cálculos en los riñones. Los cristales que se originan de calcio, fosfato, amonio y magnesio se instalan en los riñones y se convierten en piedras.

A parte del vientre hinchado, la acumulación de toxinas, cansancio y hasta calambres, estamos en riesgo de padecer reflujo vesico-uretral, el cual se genera cuando la orina regresa a la uretra y los riñones en lugar de ser evacuada.

Sobre la retención de flatulencia, sabemos que el dolor abdominal y la hinchazón no son nada cómodos, mucho menos la indigestión y el ardor del estomago.

Pero encima nos exponemos a la diveticulitis: Los divertículos son pequeños, abultados sacos o bolsas que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o se infectan. Las complicación que pueden surgir son ruptura del colon y el sangrando de los divertículos por nombrar algunas.

Cuando el gas permanece en el estómago por un período de tiempo más largo, nuestro cuerpo no tiene mejor opción excepto de reabsorberlo en el torrente sanguíneo. El transporte de compuestos químicos dañinos en la sangre más tiempo de lo habitual lleva a varias otras condiciones de salud.

Por no eructar también estamos atrapando el gas en el estómago, lo que causa la hinchazón, el dolor, la presión y hasta la mala digestión.

Así que la próxima vez que te veas entre la vergüenza y la salud, piensa en lo que es más importante para ti y échate a correr al baño.***

#2017 #salud #saludable #cuerpo #humano #tips #vivirmejor

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO