• Por: Montserrat Rivera

Giselle Hernández


¿El sueño o la pesadilla americana?

“La respuesta está en cómo queramos vivir aquí”

A muy temprana edad Giselle Hernández aprendió que después de caerte, no hay otra opción más que levantarte y seguir adelante. Su secreto hacia el éxito como modelo, nutricionista y esteticista en Estados Unidos, fue el aprender de sus experiencias más oscuras y más tristes como hija, esposa, hermana y madre.

La emprendedora abre las puertas de su vida a Éxito Latino para contar su historia y compartir el secreto de cómo logró sus metas y cómo tú puedes también lograr las tuyas.

Su juventud no fue color de rosa

De niña, Giselle tuvo que enfrentar la cruda realidad de vivir el divorcio de sus padres.

A los 20 años de edad, la oriunda de la ciudad de México se convirtió en madre soltera después de enviudar.

Esos primeros años fueron muy difíciles para la joven, ya que tuvo que aprender a salir adelante por sí sola a nivel emocional y económico. Pocos años después, Giselle tuvo que enfrentar la muerte de su hermana mayor, Edith.

“Ella era la que esencialmente unía a la familia”, dice Giselle al mismo tiempo que recuerda cómo su hermana hizo a lado sus propias metas para ayudarle a la familia económicamente.

Con el dolor de la muerte de su esposo y su hermana, Giselle también experimentó el sufrimiento de ver a su hijo Ariel, el más grandecito, enfermó de leucemia. Afortunadamente, el niño sobrevivió el cáncer tras una larga lucha.

Para ese entonces, Giselle ya tenía otra pareja y con la cual había dado a luz a su tercera hija Gisele.

Justo cuando parecía que la paz había llegado a su puerta, una llamada telefónica le confirmó que su pareja, Rafael, estaba secuestrado. Giselle procedió a sacar dinero del banco y rescatarlo, pero fue secuestrada todo una noche.

Al siguiente día, los criminales se llevaron a Rafael y cuando ella estaba sola, procedieron a abusar de ella para después abandonarla en una calle. Después de reunirse con Rafael y sus hijos, la familia salió de México hacia Estados Unidos para rehacer sus vidas.

Giselle no baja la guardia

“Dios me dio una fuerza interna inexplicable, que es de gran bendición para mi vida”.

Ya en Estados Unidos Giselle debía volver a comenzar y sanar sus heridas. Se preparó profesionalmente como Consejera de Salud en la Universidad de Nueva York Integrative Nutrition y esteticista por Universal Beauty School.

Asimismo, la madre de familia estudió un Doctorado en Teología en la Universidad LUT, en la Ciudad de Inglewood y escribió el libro Giselle, cambia tú, cambia tu vida, ya disponible en Amazon. Se convirtió en empresaria de su propia línea de belleza y ahora voluntaria para el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Los Ángeles y Capellana de América Chaplins.

RECETA PARA LOGRAR EL ÉXITO

PASO NÚMERO 1.- QUE LA META SE VISUALICE. Si lo puedes ver lo puedes hacer. El sueño es único, pero tienes que luchar por tu sueño para que se haga realidad.

PASO NÚMERO 2.- DEJARSE GUIAR POR LA PERSONA QUE YA RECORRIÓ EL CAMINO. Es muy importante, juntarte con gente positiva, alejarte de la gente tóxica y tener actividades positivas para ti.

PASO NÚMERO 3- LA FAMILIA. No podemos descuidar el círculo familia, quien te da fuerza. Para ello ocupa tiempo de calidad, es importante escuchar a nuestros hijos, cocinar en casa por salud, fomenta la unión y rescatar los principios de nuestra cultura latina.

PASO NÚMERO 4.-NO SE DEN POR VENCIDOS. Siempre va a existir alguien que te quiera poner piedras en el zapato, pero no deben importar los obstáculos. Si tú crees en ti, los demás van a creer en ti. Rescata lo que tienes dentro de ti y da lo mejor. Entonces vas a encontrar el éxito y esa gran felicidad.

“Para alcanzar el éxito los latinos debemos prepararnos para no conformarnos con trabajar mucho y ganar poco. Hay que estudiar inglés, especializarnos en algo, tener una meta, un plan de cómo vamos a llegar a ella”.La empresaria agrega: “En la vida tienes que hacer un sacrifico para poder llegar a la meta, cuando te das cuenta que es lo más importante en tu vida, los seres humanos tenemos que vivir en libertad para arriesgar, dar a amar y siempre hacer el bien. Hay que sentirse bien física y mentalmente. Nunca renuncies hasta lograr tus sueños”.

Mientras que para esas heridas para las que no hay médico, pastillas o curitas, cuando la desesperanza y el sentirse falto de fuerzas está presente en nuestra vida, el único remedio es la comunión con Dios, dice la Giselle.

La experta le invita a la comunidad a escuchar sus sabios consejos a través de su programa radiofónico en la estación 1020 am de Univisión América en el programa A Corazón abierto, transmitido de 1 a 2 de la tarde; en su página www.DoctoraGiselle.com.

Entrevista por Pilar Lopez Mosco

Escrita por Montserrat Rivera.

#2017 #exitolatino #latinosconexito #entrevistas #portadas #salud

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO