• Por: Shofranka Sarosi/Colaborada

5 habilidades para desarrollar en los hijos


Como padres nuestra responsabilidad es criar niños saludables en todo el aspecto de la palabra. Podemos darles alimentos nutritivos, pero se nos puede olvidar nutrir su auto estima. Tal vez, les decimos que pueden llegar a ser astronautas si lo desean, sin embargo no estamos motivándolos en su educación.

Una amiga veía tan frágiles e inocentes a sus hijos que quería pensar y actuar por ellos. Al momento de decidir inclusive hasta la ropa que se iban a comprar, volteaban a ver a su madre esperando un gesto de aceptación.

Un hecho es que es nuestra responsabilidad desarrollar en ellos varias habilidades que pueden llevarlos lejos en la vida.

Sin orden de importancia, es esencial que usted les enseñe a tomar decisiones. No podemos opinar o defender a los niños toda la vida. Usted mismo abra la ventana para que ellos empiecen a opinar sobre lo que visten, sobre temas de su edad y circunstancias de su edad. Ayúdeles a pesar los pros y los contras hasta que escojan una solución prudente.

Enséñeles a actuar ante el peligro: Desde pequeños usted puede hablarles con un lenguaje fácil sobre los peligros de cruzar la calle sin ver a ambos lados, platicar con un desconocido, así como la importancia de cuidar sus partes íntimas. A medida que el menor crece, hágale saber los peligros de probar drogas, tener amistades nocivas, etc. Mantenga una comunicación constante y hable de todos los temas, inclusive la salud sexual.

De igual forma, es crítico fomentar una identidad propia en los menores. Esto los ayudará a no seguir las modalidades, pensamientos o acciones de terceros sino tener un pensamiento individual para su propio beneficio y sin miedo a las burlas.

Esto no quiere decir que sus hijos serán niños o adolescentes solitarios, ya que al mismo tiempo usted debe de enseñarles habilidades sociales. Impulse a su hijo a preguntar, platicar y saludar a otros menores de su edad. Motívelo a que juegue con otros menores y comparta juguetes o hasta comida.

Al ayudarles a sus hijos a desarrollar sus habilidades sociales, no discrimine contra personas de otro color, religión o discapacidad. Recuérdele a sus hijos que todos somos humanos para que empiecen a respetar la individualidad de otros.***

#2020 #familia #familiasunidas #familias #hogar #amor #ninos

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO