• Por: Tony Teck

WhatsApp en tiempo ‘REAL’


Si eres de los que te encanta que la gente sepa dónde estás todo el tiempo, o simplemente quieres presumir el momento del lugar que visitas y lo tanto que te gusta, entonces esto es para ti.

La aplicación instantánea WhatsApp anuncia una nueva función para su 'software' por el cual los usuarios pueden compartir su ubicación en tiempo real en un chat entre aquellos contactos que se desee.

La nueva característica está protegida por un cifrado de extremo a extremo y permite al usuario elegir con quién y durante cuánto tiempo se quiere compartir. Además, es posible dejar de compartir la ubicación en cualquier momento.

Aunque para mucha gente esto resulta genial, puede que para otros no sea de su agrado. Con este tipo de tecnología ya no te puedes escapar del jefe al que le estás mintiendo la ubicación del lugar donde trabajas. Ni siquiera te escapas de los padres, el vecino o la novia si quieren saber que no fuiste a bailar con tus amistades.

¿Será necesaria tanta información de cada individuo? ¿Se verá forzada mucha gente en tener que utilizar esta caracteriza para defenderse o por su propio mal?

La función incluye dentro de la opción 'Ubicación' del menú de 'Adjuntar' de los chats individuales o de grupo.

Hasta el momento, el usuario solo podía enviar una ubicación estática, pero la nueva característica de WhatsApp aparecerá con una opción de 'Ubicación en tiempo real'. Pulsado este botón, habrá que seleccionar el tiempo que se desea compartir y seleccionar 'Enviar'.

Cada contacto seleccionado podrá ver la ubicación en tiempo real enviada en un mapa. Además, si más de una persona ha compartido esta información, se podrán ver todas las localizaciones en tiempo real en el mismo mapa.

Creo que la idea es buena, pero hay que saber con quien compartimos este tipo de información personal.

WhatsApp ha ido aumentando constantemente en importancia. Recientemente se convirtió en una de las principales fuentes de noticias en algunos países y tiene mil millones de usuarios a diario.***

#2017 #teck #technologia #technology #apps

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO