- Por: Narcisa Labelle
¿Varices horrendas?
Elimínalas con 4 remedios
Son gruesas o delgadas, arañudas, verdes, azules y protuberantes. No importa como las describas, las varices son dilataciones de las venas por acumulación de sangre que nadie desea tener.
La mala postura, sedentarismo, el embarazo, la obesidad o un calzado inadecuado son algunos factores que potencian la manifestación de estas, tanto en hombres como en mujeres.
Si padeces de las nefastas varices te daré algunos remedios caseros sencillos y eficaces que te ayudarán a aliviar este mal en menos 3 meses con dedicación.
Ø Baños de inmersión
En dos litros de agua hirviendo agrega un puñado de hojas de laurel, de menta y otro de manzanilla, deja reposar por 5 minutos, en un balde agrega un poco de bicarbonato, enseguida añade la cocción de las hiervas y sumerge las piernas haciendo un ligero masaje.
En un balde agrega agua caliente, en seguida viertes una taza de vinagre de manzana y un puño de sal marina. Sumerge las piernas y realiza un masaje empezando de abajo hacia arriba para activar la circulación.
Ø Pomada con VickVapoRub
En un recipiente de vidrio agrega una cucharada sopera de VickVapoRub, una cucharada de alcohol, una cucharada de bicarbonato y una cucharada de gel de sábila, se mezcla todo muy bien y se le agrega media cucharada de aceite de oliva o de ricino. Todas las mañanas te vas a dar un masaje con esta pomada donde se encuentran localizadas las varices. Es recomendable envolver las piernas con plástico de cocina y dejarlo por una hora.

Ø Infusión de perejil
Las propiedades diuréticas y antiinflamatorias de la infusión de perejil ayudan a la circulación. Si consumes esta bebida por lo menos 4 días a la semana, tu cuerpo podrá eliminar los líquidos retenidos en los tejidos. Toma una tasa entre comidas de este té.
Ø Ejercicios
Con la punta de los pies subir y bajar: Puedes ayudarte con el respaldo de una silla para sujetarte mientras te paras con las puntas de los pies subes y bajas una y otra vez. Hacer 5 sets de 10 repeticiones.
Subir y bajar escaleras: Ya sea que las subas corriendo o caminando este ejercicio es muy bueno para estimular la circulación y fortalecer las piernas.
Pedalear: Es muy buen ejercicio. Si no tienes una bicicleta te puedes recostar en el piso y levanta las piernas y empezar a pedalear por unos cuantos minutos, descansar y volver a repetir. Una caminata de 10 minutos es suficiente para la circulación e inclusive para bajar de peso. No olvides elevar las piernas descansándolas en la pared por lo menos 10 minutos diariamente. ***
#belleza #tips #2017 #diciembre #newlook #bella #piel #salud #saludable