• Por: Shofranka Sarosi

¿Hijos adictos al celular? Elimina el vicio


Sin duda todos en algún momento nos hemos molestado con los hijos por ignorarnos o no interactuar con la familia gracias a que están ocupados en el celular. Lo cierto es que van con este dispositivo a todas partes y lo usan hasta en la hora de la comida, las clases e inclusive el baño.

Según un estudio del Instituto Pew del 2015, uno de cada tres adolescentes envía más de 100 mensajes de texto por día.

¿A qué voy con todo esto? Esta adicción es la señal de los nuevos tiempos, donde la tecnología está al alcance de nuestras menos, y para muestra basta un teclado digital.

No podemos privar a los menores de los adelantos tecnológicos o enojarnos con ellos si antes no les impusimos reglas de uso, pero sí podemos educarlos.

1. Elimina los plazos ilimitados: En realidad este tipo de ofertas los menores no las necesitan, pero sí los alientan a revisar los teléfonos constantemente, enviar textos y alargar las platicas. Hazles saber que tu salario no alcanza a cubrir más aunque esto sea una mentira blanca para no caer en la pelea.

2. Pregunta si existe algún problema: A menudo los menores pueden utilizar el celular para NO estar presentes mentalmente en el hogar. Recuérdales que estás ahí para ayudarles, responder dudas y darles sugerencias si las necesitan.

3. Incluye una hora sin celular en el hogar: Si bien los menores pueden argumentarte que no están enviando textos, estos pueden estar jugando con las aplicaciones, tomándose fotos y revisando las redes sociales. Déjales escoger la hora y aliéntalos a escoger actividades divertidas que ellos pueden realizar solos.

4. Agrega una hora familiar: Hazles saber que es por el beneficio de la familia que buscas una hora para hacer una actividad juntos. Pueden jugar un juego de mesa, cocinar juntos, leer un libro, salir a caminar … etc.

5. No celular en la cena: Pídele a todos los miembros de la mesa apilar los celulares en una esquina. A los adolescentes no les gusta platicar mucho y sus respuestas siempre son cortas. Para no quedar en silencio platica sobre cualquier tema que se te ocurra y pide comentarios. Prepárate con varios temas. Poco a poco los menores empezarán a platicar más abiertamente.

6. Predica con ejemplo: No habría nada peor que tu imponiendo reglas y no cumpliéndolas en el hogar.

7. Recoge el celular a la hora de dormir: La luz azul emitida por los teléfonos puede suprimir la función de una hormona que induce al cansancio y contribuye a la sincronización de los ciclos de sueño, como resultado el menor puede estar cansado al siguiente día y sin poder de concentración.***

#2018 #familia #familiasunidas #hogar #technologia #ninos #familiaprimero

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO