• Por: La Chica Hippie

“Recibes lo que toleras”


Eleva tu estándar de vida

Estas palabras salieron de la boca del motivador más famoso del mundo Tony Robbins. Les platico que la primera vez que lo escuché decir esta frase me cayó como balde de agua fría.

Por lo general uno siempre escucha, “recibes lo que mereces o recibes lo que das”, pero si es así… ¿por qué hay gente que, aunque merece lo mejor siempre les va de la patada… y personas que no merecen nada, pero pareciera que la vida siempre les sonríe? Porque cada quien recibe lo que tolera.

Todos tenemos las mismas capacidades de vivir la vida de nuestros sueños, pero muchos viven frustrados porque se conforman con un estándar de vida que está por debajo de lo que merecen.

Tony explica que en cualquier momento tu vida puede cambiar. El cambio es inmediato, lo que tarda tiempo es tomar la decisión de comprometerte al cambio. Si somos honestos todos hemos pasado por una situación intolerable en la cual decimos “Basta. Hasta Aquí o No Más” y en ese momento se toma la decisión y se hace un cambio sin dar vuelta atrás.

Sin embargo, por lo general esperamos que la vida nos asuste para hacer ese gran cambio que tanto hace falta. De ahí vienen los problemas económicos, los accidentes, las enfermedades, etc. Un ejemplo es aquella persona que está sobre peso y no hace nada por cambiar sus hábitos hasta que el doctor le diagnostica diabetes y ahora el cambio de dieta es forzoso e inmediato.

Una de las razones por las cuales toleramos ciertas cosas o circunstancias es porque comparamos nuestro estilo de vida con personas que están peor que nosotros. Es decir, “soy pobre, pero hay otros que no tienen ni para comer”. Entonces seguirás tolerando ganar el mínimo porque te da para comer, pero te será muy difícil salir adelante porque ya estás acostumbrado a tener sólo lo suficiente para “sobrevivir”. O la persona que tolera una relación tóxica porque por lo menos “no le pegan como a otras”.

Ambas situaciones son intolerables. No obstante, como son comparadas con algo peor es fácil “tolerarlas” y seguir ahí sin hacer un cambio. Es así como muchas personas viven crónicamente infelices atrapadas en situaciones que las matan por dentro poco a poco.

Tony aconseja hacer una lista de las cosas que ya no toleras y subir tus estándares de vida. Si ya no toleras ganar poco dinero, estar ahogándote en deudas, tener mala salud o vivir en un lugar que no te gusta, es momento de cambiar tus hábitos y hacer los cambios necesarios para lograr eso que quieres.

Todos sabemos que cuando uno quiere algo de verdad hace hasta lo imposible para conseguirlo. No te conformes con menos de lo que mereces sólo por no salir de tu área de confort. Ni esperes que la vida te ponga a prueba para demostrar lo capaz que eres o la fuerza que tienes dentro.

Toma un momento para reflexionar sobre las cosas que ya no toleras. Empieza por un área y verás como las demás se transforman también. Por qué vivir una vida “tolerable” cuando podemos vivir una vida completa.

Para mas información sobre Tony Robbins, libros y seminarios visita https://www.tonyrobbins.com***

#2018 #tipsparavivirmejor #latinosconexito #exito #chicachippie #parareflexionar #vivirbien

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO