• Por: Lady Cupido

¿Tus amistades o yo?


Qué hacer cuando te dan a escoger

¿Alguna vez tu pareja te ha puesto a escoger entre ella o tus amistades? La situación es muy incómoda no importa si eres hombre o mujer. Si no te ha sucedido permíteme felicitarte, pero si estás pasando por algo similar debes saber qué hacer al respecto.

Primero que todo, lo natural es no tomar decisiones apresuradas si te sientes bajo presión, ya que podrías llevar a cabo acciones de las cuales luego te puedes arrepentir.

Si tu pareja es manipuladora, celosa, agresiva y posesiva, estas señales son una alerta roja para que corras de esta en lugar de correr a las amistades. Debes saber distinguir entre una pareja que busca lo mejor para ti y aquella que sólo te quiere para sí misma.

Con esto en mente, si tu relación es estable y madura, es necesario empezar a depurar, o sea elegir cautelosamente a las amistades.

Deshazte de los que desconfías: Hay una frase que reza: “Los amigos son como los zapatos. Podemos tener muchos, pero siempre andamos con los que nos sentimos más a gusto”. Para conservar una amistad debes tener plena confianza en que esa persona siempre estará ahí para ti en las buenas y en las malas. Si no es así, mejor aléjate.

Los que te buscan sólo cuando te necesitan: No todos los que te sonríen son amistades sinceras. Si los ves seguido porque te piden dinero prestado, para que les cuides a la mascota, te necesitan de cuartada o te buscan para salir de problemas, tal vez no son los más convenientes para conservar.

Los que se involucran en tu vida sentimental: Hay que ser realistas, por mucho que sientas cariño por una amistad y se la pasen de maravilla cuando están juntos, no debes involucrarlos ni permitas que se involucren en tu vida sentimental.

Los que te aconsejan negativamente: Los amigos de parranda, los metiches, los problemáticos, los chismosos y los que te meten malos pensamientos sin bases son personas que a la larga te pueden causar problemas.

Recuerda que ninguna persona que te ama te va a prohibir que te juntes con alguien a menos de que observe que esa persona es dañina para ti de forma sentimental, intelectual, económica o moralmente.

Si la excusa es simplemente “no me cae bien”, “no me gusta” o “porque yo digo”, entonces tienes mucho de qué preocuparte si sedes a sus caprichos.***

#2018 #parejas #amor #relaciones #amistades

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO