• Por: La criada malcriada

Evita el caos en el hogar


Pareciera que nos pasamos una gran parte de nuestra vida limpiando y recogiendo el desorden de la casa. Y aunque hay quienes se relajan haciendo esta tarea, somos más los que preferiríamos estar haciendo otra cosa ¿o no?

¿Pero cómo acabar con esta rutina de desorden? ¿Existe la barita mágica que me puede ayudar? Aunque no la he encontrado, he descubierto varios secretos que me han auxiliado a mantener el orden.

1) Ten solamente uno - Cuando el objeto que usas a diario se descompone lo más seguro es que salgas a comprar un reemplazo, pues el “doble” está fuera de vista y por lo consecuente olvidado.

Cuando tienes más de “uno” usualmente el segundo termina guardado en un rincón.

2) Cada quien con su plato y vaso- Si solamente viven 4 personas en tu casa no hay necesidad de tener 30 platos disponibles. Asigna los trastes para cada persona para saber quién no lavó los suyos. Puedes tener el resto de tu vajilla guardada y sacarla sólo cuando tengas visitas. Esto te quitará peso de encima a la hora de limpiar la cocina

3) Afuera lo que ya no sirve- Deshazte de todo eso que esté manchado, sucio, roto, no tenga tapa, no te quede, no tengas tiempo de arreglar o simplemente tome espacio.

4) Crea un menú realista- Si a tu familia no le gusta cierta fruta o verdura no la compres. De nada sirve que sea saludable si nadie se la va a comer. Si tienes antojo de algo que no sea muy popular en tu hogar cómpralo en cantidades pequeñas para que no se desperdicie. De acuerdo a los expertos, el 40% de la comida que se compra en este país termina en la basura sin consumirse.

5) Ordena tu refrigerador- Pon las sobras del guisado de ayer hasta arriba. Incluye también comida que ya este por vencerse. Pídele a tu familia que coma o prepare esto para evitar que termine en la basura. Cuando salgas a un restaurante y tengas comida de sobra pásala a un recipiente de vidrio en cuanto llegues a tu casa. Esto aumentara las posibilidades de que te la comas al día siguiente y tu refrigerador no se apeste. ***

#menosesmas #guia #hogar #limpieza #tipsparavivirmejor

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO