• Por: La Chica Hippie

365 Días de San Valentín


Este 14 de febrero, millones de personas volverán a celebrar el día de San Valentín. Si estás en una relación, ¡las expectativas son altas! ¿Darás suficientes rosas? ¿Le gustará el lugar que erigiste para cenar? Si estas solterito lo mas seguro es que ese día o estés de amargado o sarcástico. Diciendo que esta fecha fue inventada por Hallmark y las compañías de dulces.

San Valentín tiene el don de afectarnos a todos, lo amas o lo odias pero nadie se escapa de el. ¿ Sabías que el 14 de febrero es el día en que mas parejas se separan? Aunque este día esta dedicado al amor por alguna razón las parejas discuten por todo. Y ahora con las redes sociales es tan fácil comparar tu relación con la de otras personas, ¿Por qué esa chica recibió 5 ramos de rosas cuando tu novio solo te regaló uno?

Admito que yo también me he portado como una niña berrinchuda en este día. Al principio de mi relación mi novio casi terminamos porque el quería quedarse en casa y pedir una pizza y yo quería una cena romántica. Lo curioso es que el me había sorprendido con una cena romántica días antes pero por alguna razón se me olvido y le reproche tanto que el harto y se fue. Al día siguiente mientras me quejaba con una amiga, me confeso que ella se compró unas rosas para tener algo que publicar en su instagram. ¿Estamos locos o qué?

¿Cuándo nos distanciamos tanto de lo que realmente es el amor? ¿Podemos culpar a Hollywood y sus ridículas historias de amor donde un tipo suele hacer un gran gesto para demostrar su devoción por la chica de sus sueños? Muchas personas creen que esas películas han perjudicado nuestras relaciones, ya que proyectan historias de amor que no son nada realistas. Un ejemplo perfecto es la película "The Notebook" en la que un hombre literalmente construye una casa esperando por años que con esto su ex vuelva. Por supuesto, terminan juntos y felices como todo tipo de churro novelero.

Pero el amor es mucho más que eso.

El amor es el padre que deja atrás a su familia para cruzar la frontera esperando que su sacrificio valga la pena. El amor es tomar el camión a las 6:00 a.m. todos los días para ir a trabajar, es la madre que deja a sus hijos en la guardería para ir a trabajar aunque quisiera estar con ellos. El amor es el tipo que alimenta a su mascota y es el perro que ladra cuando alguien se acerca a su amo. El amor es la urgencia que sientes por ayudar a tus seres queridos o a extraños cuando te enteras que un devastador desastre natural golpeó a todo un país. El amor es conducir la distancia para ver a tu ser querido y el amor es entender que tu ser querido no siempre puede ir a verte. El amor es la madre que deja a sus hijos crecer y es los hijos que nunca dejan solos a sus padres.

El amor es todo y todos, el amor es Dios. Tal vez si dejamos de buscar muestras de amor y olvidamos las expectativas nos daremos cuenta de que el amor siempre ha estado aquí. En las sonrisas, la comida caseras, las visitas al hospital, la ayuda inesperada, los mensajes de texto, las llamadas. El amor es eterno e infinito son las cosas pequeñas y las cosas grandes porque el amor vive dentro de nosotros los 365 días del año.***

#amor #enamorada #parejas #sanvalentin #2018 #amore #todoamor #union #famlia #enamoramiento #enamoraddos

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO