• Por: Tony Teck

¿Te gusta el sol?


Sensor de uña lee tu exposición a los Rayos UV

No soy un “geek” de belleza ni nada por el estilo, pero este remarcable adelanto llamó mucho mi atención por el hecho de que mucha gente hoy en día, con el fin de verse mas tostadita, se expone demasiado al sol.

El riesgo de exponerse a los rayos ultravioleta (UV), como todos sabemos, son fatales para la piel, y lo peor de todo pueden ocasionar cáncer.

Para los hombres y mujeres que gustan del sol, pero al mismo tiempo quieren estar saludables, L'Oréal ha desarrollado el “UV Sense”, un sensor sin batería que sirve para medir la exposición individual a los rayos UV.

El producto fue presentado recientemente en el Consumer electronics Show de Las Vegas, con la promesa de almacenar hasta tres meses de datos de los hábitos personales sobre la explosión, así como actualizaciones instantáneas.

El dispositivo tiene menos de dos milímetros de grosor, nueve milímetros de diámetro y está diseñado para usar en la uña del pulgar como cualquier otro objeto coqueto.

La Roche-Posay, línea de belleza de L'Oréal, desarrolló en el 2016 un dispositivo similar en el hecho que monitoreaba la exposición a los rayos UV. No obstante, sostiene que el nuevo ofrece mejores datos en tiempo real y dura más.

La compañía decidió mejorar el dispositivo después de ver que el antiguo sensor mejoró los comportamientos de aquellas personas que decidieron ponerlo a prueba, logrando así que un 34 por ciento más se aplicara protector con más frecuencia y otro 37 por ciento tratara de permanecer a la sombra por más tiempo.

“UV Sense” tiene una aplicación móvil, disponible en iOS y Android, que traduce y transfiere los datos desde el sensor que utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication). UV Sense estará disponible de forma limitada en Estados Unidos para este verano, y su lanzamiento en el resto del mundo será este 2019.

De acuerdo a NIH Medline Plus, más de 2 millones de personas reciben tratamiento cada año para las formas más comunes de cáncer de piel de células basales y de células escamosas.

Los hispanos pueden ser menos cuidadosos con sus hábitos de seguridad bajo el sol que los no hispanos, basándose en la creencia de que su piel de color más oscuro los va a proteger del cáncer de piel, según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI).***

#salud #teck #technologia #tan #sol #cancer #UV #juventud #medicina #broncearse

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO