• Por: Lola Dollarz

Cuentas claras… amor duradero 6 pasos a conside


En este mes de los enamorados quise tocar el tema de manejo de dinero entre parejas. Entre las diez causas del divorcio más comunes, los problemas por dinero se encuentran entre las primeras cinco. Así que si te sientes muy romántico(a) y quieres dar el próximo paso ya sea mudarse juntos o matrimonio, te recomiendo que leas este artículo primero.

Sigue estos pasos para saber más sobre tu pareja, y tu relación tendrá grandes oportunidades de mantenerse sólida.

¡Pregúntame!- Para muchos hablar de dinero es muy incómodo, por lo que prefieren evitar el tema por completo, pero cuando surgen desafíos, no saben cómo resolverlos como pareja. Platica con esta y averigua si tiene deudas personales, bancarrota, grandes préstamos de estudiante o mal crédito. También ve cuáles son sus planes para salir de estas deudas.

Checa el dato- ¿Es tu pareja responsable con su dinero o siempre está pidiendo prestado? ¿Gasta más de lo que gana o sabe ahorrar? Observa sus hábitos y pregúntate si te conviene a largo plazo o si sus hábitos te van a causar estrés en un futuro.

Sueños compartidos- Si tienes planes de tener una familia, comprar una casa o viajar es mejor que encuentres a alguien que comparta esta visión contigo. Si tú eres ambicioso pero tu pareja no, eventualmente vas a resentir la falta de apoyo al querer salir adelante. Ve las cosas como son, no cómo quisieras que sean. Usualmente la gente no cambia.

Tú mi complemento mi media naranja- Si uno de ustedes es “gastalon” y el otro frugal puede que tengan choques, pero si platican sobre sus diferencias puede lleguen a un balance perfecto.

Firma aquí- Tal vez no parezca muy romántico, pero no está nada mal tener un contrato donde se aclare quién es responsable de qué. Si por ejemplo la propiedad solo está a nombre de una persona, ésta se va quedar con toda la responsabilidad financiera si la relación termina. Es también muy importante aclarar cómo se van a dividir los gastos mensuales. Hagan una lista de sus facturas mensuales y divídala según el acuerdo que hayan hecho. Cada persona debe depositar su parte para pagar las facturas en esta cuenta. Si estableces pagos automáticos se evitarán cargos por pagos atrasados.

Lo tuyo lo mío y lo nuestro- Por muy enamorados que estén es súper importante que cada quien mantenga una cuenta separada. A nadie le gusta sentirse controlado o vigilado. Tal vez al principio parezca muy romántico tener todo “juntitos” pero no hay nada como mantener tu independencia.

No podemos negar la importancia que tiene el dinero en nuestras vidas. Tal vez no lo sea todo, pero sí parece serlo cuando no lo tienes. Es importante mantener las líneas de comunicación entre pareja abiertas y tocar este tema seguido. ***

#amor #dinero #ecominia #ahorros #2018 #futuro #hogar #familia #parejas #habitos

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO