• Por: Shofranka Sarosi

¡Hijos más sanos! Padres unidos e


Andrés permite que sus hijos coman dulces y duerman tarde. Por otra parte, Andrea se la pasa quitándoles los dulces a los niños y acostándolos temprano.

El resultado es que los menores le han perdido el respeto a Andrea, se esconden de ella para hacer lo que quieren o corren con Andrés para que los proteja de su madre enojada. Al mismo tiempo, Andrés y Andrea discuten todo el tiempo.

En la educación y crianza de los hijos la opinión de ambos padres es sumamente importante. No se trata de competir sino de llegar al mejor acuerdo con el objetivo de criarlos mejor, y no confundirlos.

Un trabajo en equipo entre padre y madre aporta diferentes cualidades y ayuda al equilibrio del hogar. Asimismo, fortalece su disciplina y su guía, por lo que los menores tienen que obedecer las reglas sin faltarle el respeto a ninguno de sus padres.

Los menores que crecen en hogares donde existe el trabajo mutuo entre padres tienen más autoestima, pueden resolver conflictos más rápido, respetan los pensamientos de otras personas y forman relaciones más equilibradas.

¿Cómo reforzar el trabajo en equipo?

Discutan en privado: Es imperativo nunca desautorizar a la pareja enfrente de los menores. Si hay temas en los que no están de acuerdo, es mejor discutirlos a solas. Lo importante es entenderse y escucharse para ver qué es lo que mejor les conviene a los niños.

Los puntos intermedios existen: Si no se ponen de acuerdo, pueden crear estrategias nuevas y dárselas a conocer a los menores cuando estén juntos para que ellos vean que ustedes les están dando el mismo mensaje.

Repartan las atenciones: Hablen sobre sus tiempos, las cosas en las que mejor pueden ayudarles a los niños y planifiquen sus actividades para darles a los menores un ambiente predecible y con armonía.

Todo intento es bueno: Valoren el esfuerzo de su pareja y destaquen los puntos positivos en el proceso de crianza. Se le saca más provecho a la crítica constructiva y con amor.

El apoyo mutuo: Si no saben cómo reaccionar cuando ocurre un problema con los menores es importante platicarlo y apoyarse. Si la conversación se acalora, es vital dejar de discutir y regresar al tema cuando estén calmados.***

#2018 #familia #familiasunidas #hogar #vivirbien #vivirmejor #padres #hijos #familiaprimero #equipo #habitos #union

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO