• Por Lechuga Girl

¿Engordas mientras duermes? Descubre la razón y evítala


Se llega la noche y el organismo está listo para descansar; el sueño va a reparar el desgaste de los huesos, nuestro cuerpo en reposo tendrá tiempo para regenerar unas células mientras otras eliminan desechos, y el páncreas tendrá la capacidad de fortalecerse para que al próximo día pueda quemar el azúcar ingerido durante el día.

¿Pero qué sucede si antes de dormir te comes un súper platillo para tres personas? La respuesta es fácil. Nada de las funciones que acabo de decirte se van a llevar a cabo, por lo menos por completo.

Primero porque estás forzando a tu cuerpo a trabajar extra en la noche. No vas a dormir las ocho horas requeridas porque te vas a sentir lleno.

La falta de sueño afecta a la hormona ghrelina, que aumenta el apetito, y la leptina, la cual te avisa que estás lleno. Sin dormir, los niveles de leptina son más bajos y los de ghrelina más altos. En otras palabras, tendrás más hambre y te apetecerá comida basura al próximo día.

El cenar saludablemente no engorda. Sin embargo, la comida frita, que de seguro tiene tu platillo nocturno no ayuda para nada a la creación de una cintura esbelta mientras duermes lo poco que puedes. Las frituras te aportan una gran cantidad de grasas que el cuerpo apenas si va a quemar.

El arroz, la pasta, la pizza, el azúcar y todo lo que se componga mayormente de carbohidratos te ayudan demasiado, pero a desarrollar la cintura de barril, ya que durante la noche la sensibilidad a la insulina cae drásticamente. Esto hace que los carbohidratos se almacenen como grasa adicional.

Aunque de día son fenomenales para perder peso, antes de dormir la ensalada de lechuga y los frijoles tampoco son recomendables. La fibra de los frijoles ocasiona gases y pueden inflamar el estómago mientras la fibra insoluble de la lechuga puede tener los mismos efectos.

Asimismo, la comida picante estimula la producción de ácido en el estómago, lo que puede causarte reflujo nocturno al estar acostado.

¿Pero qué podemos cenar para no engordar? La mejor opción es una pequeña comida basada en proteína como una pierna de pollo, un pedazo pequeño de res o salmón. Otras opciones ligeras son jamón cocido, el yogurt, una porción pequeña de fruta, leche, plátano, almendras o mantequilla de maní con pan integral. ***

#2018 #dormir #sueno #salud #energia #descanzo #proteina #nutricion #belleza #saludable

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO