• Sección: Dale doble uso a los productos del hogar…

El alpiste


Promotor de la piel joven y la salud corporal

El alpiste no sólo es para los pájaros. De acuerdo a varias investigaciones sobre los beneficios de la semilla, este alimento nos puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol, eliminar la grasa corporal e inclusive a embellecer el cutis.

En fortalecedor del cuerpo y promotor de la belleza, es ahora recomendado por los nutricionistas, y mucha gente se está beneficiando del mismo, pero asegúrese que el que compra en su tienda es para consumo humano.

Así que este mes, hacemos del alpiste la semilla reina de la cocina y aliada compartiéndoles un poco más de su propiedades. Se dice que por cada 100 gramos, se encuentran por lo menos 55 gramos de hidratos de carbono, 14 gramos de proteína, 50 mg de calcio, otros 300 mg de fósforo y solo 2 gramos de grasa.

Todo esto sin contar un gran número de antioxidantes que benefician acuerdo de adentro hacia afuera.

Desinflamante: Sus enzimas tienen la característica de desinflamar ciertos órganos, particularmente el hígado, el riñón y el páncreas. En cuanto a este último, no sólo lo desinflama, también puede regenerar sus funciones.

Figura envidiable: La llamada leche de alpiste tiene un gran poder alimentario debido a que es rica en proteínas vegetales que ayudan a quemar la grasa corporal y a prevenir la obesidad y la celulitis, señalan investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los especialistas recomiendan beber un vaso de leche de alpiste en ayunas y antes de dormir para acelerar el metabolismo.

Anti colesterol: El alpiste también auxilia en limpiar las venas, lo que permite remover el exceso de grasas no saludables, como son el colesterol y los triglicéridos.

Piel sana: Sus antioxidantes ayudan a mejorar el aspecto de la piel y a frenar la acción de los radicales libres, que agilizan el envejecimiento.

Contra la tensión arterial: Si tienes problemas de hipertensión arterial, el alpiste posee propiedades diuréticas que te ayudarán a disminuir los niveles de ácido úrico en la sangre.

**Ponga cinco cucharadas de alpiste a remojar en la noche. En la mañana, retire el agua y ponga el alpiste en un litro de agua limpia para licuar y luego colar. Tome el agua en ayunas y antes de dormir, no agregue azúcar.

***Para el té de alpiste tome dos cucharadas de semillas en un litro de agua hasta que suelte el hervor. Colar y tomar.

No se recomienda si sufre del corazón, ni en casos de diarrea u otros problemas estomacales. No consumir si sufre de la enfermedad de Crohn o divertículos.***

#2018 #salud #saludable #belleza #superfoods #naturaleza #natural #juventud #recetas #dobleuso

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO