• Por: La Chica Hippie

¿Vives en el mundo virtual o real? 5 señales de que es momento de desconectarte


Hace unos días estaba viendo una película de los años 90, y con nostalgia recordé los viejos tiempos en los cuales si querías hablar con alguien y no tenías teléfono, corrías al teléfono público de la esquina, echabas tus monedas y esperabas que esa persona te contestara.

Los niños jugaban afuera, se divertían pintando el piso con un gis o brincando en su avioncito imaginario. La gente salía a la calle sin presumirle a todo el mundo donde iba o con quien, y cuando recibían su comida no le hacían una sección fotográfica de 10 minutos antes de probarla. Esos eran tiempos realmente simples.

La tecnología nos ha conectado con el mundo entero, pero también nos ha alejado de los que tenemos a lado. A esto hay que sumar el alarmante incremento de accidentes por conductores que tenían que enviar ese texto o actualizar su perfil de Facebook, y las parejas que se separaron porque alguien le hizo “LIKE” a una foto de el ex o subió esa foto comprometedora. Sin olvidar toda la información privada que le estamos regalando a desconocidos y al gobierno.

Aquí van 5 señales de que la “telaraña “te enredó en su vórtice y es momento de desconectarte.

1-El día no te dura: El internet es un portal gigante de un mundo virtual. Entras a checar tu correo y cuando menos te das cuenta ya estás comprando cosas que no necesitabas y en un abrir y cerrar de ojos se te fue el día y no hiciste ni la mitad de las cosas que tenías que hacer.

2-Te crea ansiedad social: Cuando todas nuestra interacciones son por medio de una pantalla olvidamos cómo relacionaros físicamente con los demás. Hoy en día más personas contestan un e-mail o texto que una llamada por teléfono.

3-Emociones negativas hacia los demás: Quién no ha sentido “celitos “ al ver las fotos de sus conocidos dándose la gran vida mientras tú estás enfermo, trabajando o sin dinero. Es natural sentirse mal cuando alguien presume de su buena fortuna mientras tú estás pasando por un momento difícil. Las redes sociales facilitan la comparación de nuestra vida con la de los demás.

4-Afecta tu autoestima: Si constantemente estás checando cuántos likes le dieron a tu última foto, quien comentó en lo que escribiste o cuantos seguidores tienes y el resultado de esta afecta tu estado de ánimo, estás poniendo tu autoestima en las manos de los demás.

5-No estás presente: ¿Estás aquí o estas allá? No hay nada más triste que ver una pareja junta, pero cada quien en su teléfono. O cuando alguien está platicando contigo pero su atención esta divida entre tú y su plática cibernética.

Hay que disfrutar de cada experiencia plenamente, si estás comiendo come, si estás con tu ser querido guarda tu teléfono y disfruta la plática. Hay momentos que nunca van a regresar. Si recordamos que la clave de la vida feliz se encuentra en el balance, podemos seguir disfrutando los avances que la tecnología aporta a nuestra existencia sin perdernos de vivir una vida plena.***

#2018 #technologia #tech #teck #redessociales #socialmedia #facebook #instagram #futuro #familia #chicahippie

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO