• Por: La Chica Hippie

Cuando la persona tóxica eres tú


Creo que todos hemos visto en las redes sociales las frases motivadoras con mensajes como “Aléjate de lo que no te sirve, deja seguir a esos que te lastiman o dile adiós a las personas tóxicas”. De seguro tienes algunas de estas en tu muro y las has compartido más de una vez.

Claro que si una relación es tóxica lo mejor es terminarla. Nadie tiene porque estar con alguien que lo abusa, maltrata o lastima.

El problema es cuando solo vemos los pecados de los demás olvidando que también nosotros podemos ser esa persona tóxica en la vida de alguien.

Hay varios tipos de personas tóxicas. Desde los que abusan del alcohol, usan drogas o lastiman mental y/o físicamente. También hay los que son narcisista, mentirosos o manipuladores. Y los que son chantajistas, dramáticos, víctimas… etc. Una persona que lastima emocionalmente es tan tóxica como una que usa sus manos.

Ser tóxico no necesariamente significa ser mala persona. Muchas veces somos tóxicos sin darnos cuenta.

Es una acción muy valiente poner el enfoque en nuestra persona y observar nuestra actitud, acciones y palabras para ver cómo estas afectan nuestras relaciones.

Ponte a reflexionar y medita sobre las siguientes preguntas.

¿Con quién estás desquitando tu frustración? ¿A quién estás deteniendo con tus miedos? ¿Estás bloqueando el crecimiento de alguien? ¿Estás siendo honesta con las personas que te dan su amistad o amor sinceramente? ¿Manipulas a los demás conscientemente? ¿Eres tú la que sonsaca a tus amistades o seres queridos a gastar dinero, emborracharse o romper la dieta? ¿Eres tú la persona tóxica que se la pasa quejándose o hablando mal de las personas? ¿Detienes el crecimiento de tu pareja o tu familia por tu falta de ambición o no saber cómo manejar tu dinero? ¿Eres tú la persona que siempre necesita ser rescatada? ¿Cómo estás marcando a las personas que se cruzan en tu camino?

Hay que aceptar que todos afectamos la vida de todos. Un comentario positivo o negativo puede alegrarle o arruinarle el día a alguien.

Ahora piensa en cómo te tratas a ti mismo, ¿eres tú la persona tóxica en tu vida? Se sincero contigo mismo y ve si tus decisiones, hábitos o estilo de vida lo que te está haciendo infeliz. Si estás aprovechando todas las oportunidades que se te presentan. Si te quieres lo suficiente para comer bien, hacer ejercicio, rodearte de gente positiva y ser un buen ejemplo para los demás. Si tu peor enemigo eres tú y no tienes la humildad de aceptar donde estás fallando vas a repetir la misma historia una y otra vez sin importar cuántas veces te alejes de esas “personas tóxicas”.

Creo que antes de llenarnos el pecho con orgullo y decir que nos vamos a alejar de todas esas personas negativas hay que tomar conciencia y ver si la persona tóxica que más nos lastima es la que vemos en el espejo…y empezar por ahí. ***

#2018 #parejas #familias #saludmental #saludfisica #gentebien #armonia #amorypaz #hogar #ninos

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO