• Daniel Godoy/Maestro Reiki

Descubre la historia de la Radiestesia


***La Radiestesia es la facultad de percibir radiaciones electromagnéticas. En otras palabras, poder sentir la “buena” o “mala” vibra de un lugar o persona. Te invitamos a conocer más acerca de su historia.

La Radiestesia se ha conocido desde tiempos inmemoriales, diferentes pueblos y culturas la han usado para su beneficio, veamos algunos de ellos.

En la tradición oral se dice que, en la antigua Grecia, en el oráculo de Delfos, se obtenía orientación al sostener un Péndulo sobre una copa de oro con diferentes símbolos en su borde.

El primer documento escrito viene de China de hace más de 4.000 años. El Emperador JU El Grande, de la dinastía SIA (2205-2198 AC), es presentado en dibujos con un instrumento en sus manos, que parece una horqueta de las usadas para encontrar agua. En China, la radiestesia siguió un método mucho más antiguo para lidiar con los problemas ambientales, conocido como Feng Shui.

También fue muy apreciada en el antiguo Egipto, y allí curiosamente fue tratada de forma completamente diferente. En Egipto la radiestesia fue escondida de la gente común. Estaba reservada para los líderes religiosos y políticos que la usaban para impresionar a aquellos de bajo estatus, y para guiar la preparación de cadáveres después de la muerte para que continuaran manteniendo su poder. Es de resaltar que se encontraron Péndulos en la tumba del Faraón Tutankamón, llamados Péndulos de Karnak o egipcios.

En el Imperio Romano conocían y usaban la Radiestesia. Las legiones romanas tenían su propio geomante (zahorí), cuya única responsabilidad era localizar áreas seguras para que los guerreros durmieran en preparación para las batallas del día siguiente.

En la Edad Media y el Renacimiento, la Radiestesia fue bastante popular y exitosamente utilizada en Europa. Por ejemplo, Santa Hildegard de Bingen (1098-1179), una religiosa católica y brillante erudita, se refiere en sus escritos a la radiestesia como un medio a bajo costo de localizar agua para cavar pozos. Luego, con la invención de la imprenta, se difundieron por Europa materiales escritos sobre la radiestesia.

Tenemos varios ejemplos en la historia de personajes que han practicado y difundido su uso. El médico alemán Dr. Franz Friedrich Antón Messmer (1734-1815), y su concepto de magnetismo, el cual es usado aún en nuestros días en relación con la Radiestesia de curación. El abad Alexis Mermet (1866-1937), llamado el Padre de la Teleradiestesia, (Radiestesia a distancia), y Howard Carter (1874-1939), el descubridor de la tumba del Faraón Tutankamón.

Y así continua la historia, con connotados Radiestesistas del Siglo XX y sus excelentes contribuciones a esta disciplina.***

#2018 #Reiki #energia #energiapositiva #sanacion #energiaparasanar

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO