• Por: Montserrat Rivera

Las sales de Epsom


5 increíbles usos que debes conocer

Muchos la conocen como la Sal de Epsom, otros como Sal Inglesa, muy diferente a la sal regular es un compuesto de magnesio y sulfatos que pueden utilizarse de varias formas para favorecer la belleza y hasta la salud.

El mineral es difícil de ingerir con la alimentación, pero puede absorberse perfectamente bien por los poros si es diluida en agua caliente. Por otra parte, tomado en la dosis recomendada, puede eliminar las toxinas del cuerpo.

Las sales de Epsom tienen un sin número de beneficios. Aquí te compartimos algunos.

Aumenta tu ánimo y relájate: Crea un spa en tu bañera al reponer el magnesio perdido en tu cuerpo tomando un baño de tina. Las sales te ayudarán a producir altos niveles de serotonina, la responsable de regular el estado de ánimo.

Aumenta tu energía: Las sales también auxilian en la producción de trifosfato de adenosina, es un químico natural que aumenta tu vigor y fuerza. Y de paso dile adiós al dolor del cuerpo, los calambres, las inflamaciones y el mal olor de pies.

Embellece tu piel: Mezcla en tu tina con un poco de aceite de oliva y frota tus puntos más secos para una exfoliación completa. Para la cara, puedes triturar la sal y agregar 2 o 3 gotas de yodo en agua caliente, y aplicar con un algodón. Asimismo, puedes agregar estas sales a una cucharada de aceite de coco y exfoliar.

Contra el estreñimiento: Puedes tomarla para desintoxicar el colon, al aumentar el agua en los intestinos y eliminar toxinas. 1 cucharada de sal Inglaterra, 1 taza de agua caliente, mezclar y dejar toda la noche. Se toma en ayunas por 10 días.

Volumen para la cabellera: Adiós a la melena fina con la mezcla de partes iguales de acondicionador y sal Epsom. Deja calentar en una olla por unos minutos. Ponla en tu cabello por 15 minutos y retira con agua tibia. Puedes realizar el tratamiento una vez a la semana.

***Es recomendable controlar el uso de dicha sal para no causar diarreas, vómitos o dolor abdominal al tomar dosis de más. Si está embarazada, consulte a su médico antes de tomarla internamente. Su concentración elevada puede afectar el ritmo cardiaco. ***

#2018 #salud #dobleuso #tipsparavivirmejor #dinero #ahorros #ahorrar #sal #dobleusos #hogar

 

 

 

 

 

 

 

Éxito Latino es una publicación mensual gratuita. Todo el material, fotos, historias, entrevistas y poemas pertenecen a Éxito Latino. El uso sin previa aprobación por parte de la gerencia está totalmente prohibido. El logo Éxito Latino y el slogan Superate! Pertenecen a Éxito Latino.

 

 

© 2020 EXITO LAT!NO